"Es necesario dotar a los empresarios con herramientas para recuperar sus negocios" | Yogonet Latinoamérica
El Secretario General de ASEJU brindó declaraciones al medio español AZARplus

"Es necesario dotar a los empresarios con herramientas para recuperar sus negocios"

José Luís Merino hizo foco en el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, al manifestar que la entidad la afronta “con dificultades y mucha preocupación".
31-03-2020
España
Tiempo de lectura 2:14 min
"Con las medidas sanitarias y de confinamiento nuestra opinión es favorable, como no puede ser de otra manera, pero no así como con algunas de las decisiones en materia económica", explicó José Luís Merino, Secretario General de ASEJU, en declaraciones reflejadas por AZARplus en su edición de ayer.

El Secretario General de la Asociación Empresarial de Juegos Autorizados (ASEJU), José Luís Merino, hizo foco en el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, al manifestar que la entidad la afronta “con dificultades y mucha preocupación, lógicamente”.

“Tanto el presidente como yo estamos en contacto permanente con nuestros socios (a través del teletrabajo) y con las administraciones, siguiendo la evolución de la epidemia con las medidas que se adoptan e intentando que las mismas sean sensibles a nuestras peticiones“, explicó en declaraciones para AZARplus.

Merino resaltó que han “suspendido el pago de cuotas desde el mes de abril, hasta el momento que vuelvan a abrir nuestros establecimientos de juego”.

En otro pasaje de la nota, y al analizar las medidas generales del Gobierno que tanto desacuerdo han suscitado entre las asociaciones de autónomos y las de empresarios, ASEJU matizó en función de diferentes aspectos. En palabras de Merino, “con las medidas sanitarias y de confinamiento nuestra opinión es favorable como no puede ser de otra manera, no así como con algunas de las decisiones en materia económica. En algunas de ellas no se ayuda a los empresarios de la manera concreta y directa que la situación requiere para permitir la viabilidad de las empresas y no se destruya empleo de manera permanente en alguna otra, sin embargo parece que el empresario es un presunto expoliador de los derechos de los trabajadores, pretendiendo abusar de esta situación creada, lo que no es cierto”.

Al hablar del panorama del Bingo tras la crisis del coronavirus, Merino no se muestra muy optimista: “Nuestro perfil de cliente mayoritario son personas de edad superior a 65 años, lo que nos invita a pensar que la crisis durará incluso más en nuestro caso, ya que los clientes tendrán miedo de asistir a establecimientos en los que haya concentración de personas de edades más avanzadas”. Por ello, considera que “las medidas que se adopten determinarán que la recuperación y la vuelta a la normalidad sea posible o nos aboquen al cierre”.

Si se produce tal escenario, sería importante una actuación acorde con la nueva situación, e incluso, según Merino, sería necesario mantener las medidas extraordinarias que se están adoptando ahora por un período mayor. Al respecto, señaló que “sin duda ninguna, es necesario dotar a los empresarios de herramientas para volver a recuperar sus negocios por ello se deben adoptar medidas como las solicitadas por el sector y otras más que se extiendan no solo hasta la finalización del estado de alarma sino hasta el momento que lleguemos al momento anterior de la crisis sanitaria”.

“De momento la CAM, tanto la Consejeria de Interior Justicia y víctimas del terrorismo a través de la Direccion General de Seguridad, Protección Civil y Formación, como la Consejeria de hacienda a través de la dirección General de tributos, han tomado decisiones acertadas que les agradecemos y tenemos un gran concepto de ellos y de su conocimiento de la situación, por lo que seguro seguirán adoptando otras más en caso contrario el futuro nos depararía cierre de establecimientos y pérdida de empleo”, concluye el Secretario General de ASEJU.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades