Buscarán mantener su liquidez y priorizar pagos

Codere lanza un plan de contingencia ante la crisis del Coronavirus

En España, la aplicación del “estado de alarma” conlleva el cierre de todos los establecimientos de juego, restaurantes y bares, en los que Codere ofrece sus servicios. Únicamente su oferta online permanece hoy operativa.
17-03-2020
Tiempo de lectura 1:34 min
La compañía puso en marcha un plan de contingencia ante la situación generada por el Coronavirus, con el fin de mantener su posición de liquidez y garantizar la continuidad de sus operaciones en España y Latinoamérica.

A las medidas mencionadas en relación a maximizar su posición de liquidez, sumarán la obtención de financiación adicional (el pasado 13 de marzo, la compañía firmó un préstamo de 500 millones de pesos en México, con vencimiento en 2025), la utilización de líneas de crédito disponibles a nivel local y corporativo, y las negociaciones e iniciativas para reducir o aplazar gastos operativos fijos, como tasas de juego, costes de personal, alquileres y suministros, entre otros.

Teniendo en cuenta posibles nuevas restricciones al funcionamiento normal de sus operaciones, Codere puso en marcha dicho plan de contingencia, que se aplicará en las próximas semanas, según informaron desde la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa señaló que continuará informando de manera regular sobre la evolución de las restricciones en su actividad, como así también las medidas adoptadas para mitigar el impacto de este brote de COVID-19 sobre su negocio y liquidez.

En España, la aplicación del “estado de alarma” conlleva el cierre de todos los establecimientos de juego, restaurantes y bares, en los que Codere ofrece sus servicios. Únicamente su oferta online permanece hoy operativa.

No obstante, dada la suspensión o aplazamiento de las principales ligas y torneos deportivos (NBA, MLB, Indian Wells, Liga de Campeones, La Liga, Premier League, entre otras), la actividad de apuestas deportivas tanto en los canales presenciales como online se verá posiblemente afectada durante las próximas semanas, señalaron desde Codere.

Cierre total en Argentina

Por su parte, Codere Argentina informó que todas sus salas en la Provincia de Buenos Aires se encuentran cerradas desde las primeras horas de la madrugada de este lunes 16 de marzo, a fin de cumplir con las medidas de prevención dispuestas por el gobierno bonaerense respecto al coronavirus (COVID-19). "Desde Codere continuaremos apoyando todas las medidas de prevención que se dispongan ante la delicada situación que implica la pandemia del COVID-19, tal cual hiciéramos previamente con la restricción a un máximo de 200 personas por sala".

"Nuestra prioridad es el cuidado de la salud tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados y continuaremos cumpliendo estrictamente todas las recomendaciones y normativas dispuestas por las autoridades", finalizaron desde la filial argentina de la compañía.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS