Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2021

La firma está complicada además por la disputa interna de poder de sus accionistas

Coronavirus: Codere cierra sus once salas de juego en Italia

Coronavirus: Codere cierra sus once salas de juego en Italia
“Codere priorizará la salud y el bienestar de sus empleados y clientes, mientras trabaja para mitigar el impacto financiero en el corto plazo de estas medidas sobre sus operaciones en Italia”, señalaron desde la compañía.
Italia | 10/03/2020

Las autoridades del Grupo Codere informaron que sus once salas de bingo cerrarán sus puertas hasta el próximo 3 de abril, a raíz de los últimos acontecimientos en Italia como consecuencia del coronavirus. Ello llevó a una fuerte caída de sus acciones en la Bolsa, y en paralelo vuelve a encenderse el conflicto interno entre sus accionistas.

D

e acuerdo al decreto emitido por el Primer Ministro italiano el día de ayer, se extendió la “zona roja” del coronavirus para cubrir la totalidad de la región de Lombardía y otras 14 provincias italianas, y se anunciaron los cierres de colegios, gimnasios, museos, discotecas y otros recintos, incluyendo las salas de juego en todo el país.

Ello afecta directamente al grupo operador Codere, que además tiene operación de máquinas en bares, modalidad se verá afectada por las restricciones a los horarios de apertura, ya que los bares sólo abrirán de 6:00 a 18:00 horas (previamente no existían limitaciones). Cabe señalar que al 31 de diciembre de 2019, Codere operaba máquinas tragamonedas en 2.198 bares en Italia, país en el que generó 343 millones de euros de ingresos (25% de la cifra consolidada de la compañía) y 21 millones de euros de Ebitda Ajustado (8% de la cifra consolidada).

“Codere priorizará la salud y el bienestar de sus empleados y clientes, mientras trabaja para mitigar el impacto financiero en el corto plazo de estas medidas sobre sus operaciones en Italia”, señalaron desde la compañía. La empresa continuará informando sobre el impacto que el brote de coronavirus tenga sobre su negocio italiano o cualquier otro mercado que pudiera verse afectado por el mismo.

Conflicto interno

Inicialmente, la noticia del cierre de sus salas impactó negativamente en el plano bursátil, por lo que sus acciones se desplomaron un 8,927% en la jornada de ayer. Y ello se suma a que, en el plano empresarial, el conflicto interno entre sus autoridades parece ganar importancia.

El Consejo de Administración de la firma se reunió ayer, lunes, y tomó conocimiento de la recepción de requerimiento notarial de Masampe S.L. (de los hermanos Martínez Sampedro), en el que se solicita la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas y la inclusión en su orden del día de los ceses del Consejero independiente Norman Sorensen Valdez (actual presidente del Consejo de Administración de Codere), del Consejero independiente Matthew Turner y del Consejero dominical Timothy Lavelle. Todo ello abre frentes de conflicto y mantiene a la multinacional española en un momento complicado de su gestión.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.