Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Lo consideran “una medida necesaria”

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica busca gravar los premios de lotería

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica busca gravar los premios de lotería
Los ganadores de lotería deberían pagar impuestos, de aprobarse la Ley que impulsa el Ministerio de Hacienda de Costa Rica.
Costa Rica | 06/03/2020

“Los premios que se otorgan en concepto de loterías, chances y juegos que realiza la Junta de Protección Social deben pagar un impuesto”, señalaron desde el Ministerio de Hacienda de Costa Rica, y adelantaron que ya se encuentran trabajando en la redacción de un proyecto de Ley.

L

a regulación tiene previsto que cualquier persona que resulte ganadora en los sorteos de la Junta de Protección social deba pagar una parte por concepto de renta. Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, confirmó que están trabajando en el texto y que ya han recibido impresiones negativas de algunos sectores relacionados a la industria, pero consideró que la medida “es necesaria”.

“La lotería va a tener que pagar impuesto de renta: el señor que se ganó el gordo navideño en San Carlos, que Dios me lo bendiga, no pagó un solo peso, ni siquiera lo tuvo que declarar y así hay muchos ejemplos, por lo que estamos redactando la ley, y obviamente muchos se están parando de manos”, dijo este martes el funcionario.

No es la primera vez que desde el Estado arremeten con esta idea. En el Congreso ya existe un proyecto de ley que pretende cobrar un 10% de los premios para financiar programas y tratamientos contra el cáncer.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.