La institución está trabajando con la empresa OS City

La Lotería de Río Negro se convertirá en la primera de Sudamérica en utilizar blockchain

Luis Ayestarán, interventor de la Lotería de Río Negro, presentó los avances junto a Lucas Jolías, director de OS City.
26-02-2020
Tiempo de lectura 1:26 min
El desarrollo estará disponible en marzo. Está trabajando en la certificación de dos procesos: los extractos de los sorteos diarios de La Rionegrina y la entrega de premios que superen los 100.000 pesos argentinos.

Lotería de Río Negro inició en diciembre de 2019 un trabajo con la empresa OS City para aplicar la tecnología blockchain en el proceso lotérico. La institucuón anunció que el desarrollo se encuentra en etapa de prueba, pero pronto estará disponible para toda la ciudadanía.

Luis Ayestarán, interventor de la lotería, explicó que son dos procesos los que se certificarán con esta tecnología: "Por un lado, los extractos de los sorteos de La Rionegrina van a estar encriptados con blockchain, con lo cual se va a tener la seguridad de que los números no fueron adulterados y que no pueden ser modificados tampoco a futuro".

Se hicieron pruebas en los sorteos de La Rionegrina para verificar que el desarrollo de OS City se adapta correctamente al proceso que se está implementado en los sorteos diarios de la quiniela. El objetivo es garantizar que la información generada en el sorteo es inmodificable.

Por otro lado, en una segunda etapa se avanzará con la certificación de los premios mayores a 100.000 pesos argentinos. Ayestarán aseguró: "El certificado que emitiremos le dará una nueva validez al origen de los fondos de los premios obtenidos en juegos de azar. Con ese certificado, el usuario se podrá presentar en un banco, una escribanía, registro de la propiedad inmueble, y esos terceros podrán validar la información de que la persona fue ganadora de un premio de lotería".

El director de OS City, Lucas Jolías, aseguró que a mediados de marzo, los certificados de los extractos estarán disponibles en la web de Lotería de Río Negro.

La Lotería rionegrina es la primera en Sudamérica en utilizar blockchain. Jolías comentó: "La Lotería de Río Negro es una de las primeras a nivel mundial que empieza a utilizar esta tecnología, que es más conocida por el mundo de las criptomonedas. El Gobierno de Río Negro es pionero en utilizar esta tecnología, no hay muchas experiencias parecidas. Es una primera experiencia que abre un abanico de oportunidades enorme".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS