Edición Latinoamérica
18 de Abril de 2021

Representantes de diferentes sectores acuerdan nuevas normas

Primera reunión de la Mesa de Juego Responsable de Castilla y León

Primera reunión de la Mesa de Juego Responsable de Castilla y León
En la convocatoria se analizaron las preocupaciones que existen en la sociedad y expresaron afrontarlas con la responsabilidad de todos los sectores involucrados.
España | 13/02/2020

Tuvo como objetivo debatir regulaciones que protejan a los grupos más vulnerables y, a su vez, resguarden el empleo en la Comunidad.

E

l pasado viernes 7 de febrero, tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de juego responsable de Castilla y León, con el objetivo de que sirva de foro de debate para las futuras medidas reguladoras para la comunidad autónoma.

A este concilio asistieron el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez Hernando, el director general de Relaciones Institucionales, Máximo López Vilaboa y la delegada del Gobierno en la comunidad de Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, así como también miembros de las Consejerías de Familia, Educación y Sanidad, representantes de la Federación Castellano Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, de la Asociación de Jugadores de Azar rehabilitados de Valladolid y de la Asociación de Jugadores Rehabilitados. Contó también con la presencia de integrantes de los Subsectores de la Industria del Juego, asociaciones vinculadas al sector empresarial, sindicatos mayoritarios y asociaciones de vecinos de Castilla y León.

EL objetivo de este encuentro fue proteger a menores, jóvenes y a personas que forman parte de colectivos vulnerables, y  valorar a las empresas que crean riqueza y empleo en la comunidad.

La finalidad es combatir el juego problemático desde la consideración de que en su mayoría las personas tienen en el juego una forma saludable de emplear su tiempo libre, pero sabiendo que es necesaria la colaboración de los sectores vinculados a este tema para mejorar una normativa que rige una actividad económica que, no estando regulada adecuadamente, puede hacer daño a las personas.

Las Asociaciones de afectados por la ludopatía aportaron su visión de aquellas personas y sus familias a los que afecta el juego problemático y las Asociaciones de vecinos transmitieron la preocupación que se está generando en algunos municipios.

La visión de los trabajadores la expusieron los sindicatos de los subsectores de casinos, bingos, salones de juego y máquinas, expresando el deseo de conservar el empleo existente y mejorar sus condiciones laborales y manifestaron las medidas que consideran más adecuadas, teniendo en cuenta el marco regulatorio de otras comunidades autónomas.

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León es la encargada de poner en marcha la colaboración interadministrativa, dentro del marco competencial que corresponde a cada administración pública.

Tras esta primera reunión, el Consejero de la Presidencia fijó la línea de trabajo que comenzará por transmitir por escrito a cada uno de los miembros de la Mesa de Juego Responsable los cambios que desean en el marco regulatorio que está en vigor en Castilla y León.

 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.