Según dio a conocer Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas

Madrid aumentará la distancia entre los salones de juego y los establecimientos educativos

"Nuestra prioridad es garantizar la salud pública y ayudar a mantener una actividad legal en toda Europa que genera riqueza y puestos de trabajo", declaró el funcionario.
04-02-2020
Tiempo de lectura 1:37 min
El funcionario explicó que el nuevo decreto tendrá carácter retroactivo desde noviembre de 2019. Además anticipó que el gobierno regional prevé modificar la Ley del Juego para regular la publicidad y endurecer las sanciones pecuniarias, que van a llegar hasta los 600.000 euros, por permitir la entrada de menores a estos locales.

Según informó el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una entrevista con el medio Efe, el gobierno de la Comunidad de Madrid planea aumentar la distancia mínima entre los centros educativos y los salones de juego, en el nuevo decreto de planificación de esta actividad.

El funcionario explicó que el mismo tendrá carácter retroactivo desde noviembre de 2019, el momento en el que se anunció la suspensión temporal de nuevas autorizaciones de apertura de establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar, salones de juego y locales específicos de apuestas de la Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de regular el crecimiento del juego en la región, el consejero anunció que desde el gobierno planean, antes del comienzo del verano español, aumentar las distancias entre los centros educativos y los salones de juego a más de cien metros. Si bien no especificó la distancia, declaró que tendrán en cuenta una proposición no de Ley aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid el pasado mes de noviembre para instar al Ejecutivo madrileño a incrementarla a 500 metros.

"Nuestra prioridad es garantizar la salud pública y ayudar a mantener una actividad legal en toda Europa que genera riqueza y puestos de trabajo. En todo aquello que estas prioridades coincidan, apostaremos por ambas. En todo lo que la segunda pueda perjudicar a la primera, utilizaremos criterios restrictivos en defensa de la salud pública", aseguró el funcionario.

El Gobierno regional también tiene previsto modificar la Ley del Juego para regular la publicidad y endurecer las sanciones pecuniarias, que van a llegar hasta los 600.000 euros, por permitir la entrada de menores a estos locales.

En una carta dirigida al ministro de Consumo, Alberto Garzón, el consejero madrileño le solicita concretar una reunión con el objetivo de ofrecerle su colaboración en la regulación del juego, además de transmitirle lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid.

López hizo hincapié en que si bien el Estado tiene como ámbito de actuación el control del juego online y las comunidades autónomas se encargan del juego en su territorio, "ambas realidades económicas han de ser afrontadas con diferentes criterios, pero de una manera coordinada".

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS