Chile

Comisión Clasificadora de Riesgo rechaza clasificaciones de deuda de Enjoy

La entidad argumentó que no aprobó las clasificaciones porque los emisores no aportaron una clasificación de riesgo adicional, pese a que fueron requeridas.
30-01-2020
Tiempo de lectura 48 seg
La Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) informó que, el pasado viernes 24 de enero, rechazó las clasificaciones de riesgo de Enjoy.

CCR rechazó las líneas de bonos para Enjoy N° 637, 638, 873 y 915, clasificadas por Humhpreys e ICR con BBB+ y BBB, respectivamente. También rechazó las líneas de efectos de comercio N° 109, 133 y 116, clasificadas por Humphreys e ICR con BBB+/N2 y N2/BBB, de forma correspondiente.

La entidad argumentó que no aprobó las clasificaciones porque los emisores no aportaron una clasificación de riesgo adicional, pese a que fueron requeridas. La CCR es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual es formado mediante los aportes de las AFPs a prorrata del valor de los fondos de pensiones administrados por cada una de ellas.

Entre sus funciones, la entidad tiene la atribución de rechazar las clasificaciones de riesgo de los instrumentos de deuda nacional cuyas dos clasificaciones de mayor riesgo sean iguales o superiores a la categoría BBB o al Nivel 3.

Respecto a las reuniones que sostiene, éstas se realizan al menos una vez al mes, con una asistencia mínima de cuatro miembros, donde los acuerdos son adoptados por mayoría absoluta, los cuales posteriormente son publicados en el Diario Oficial.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS