Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Chile

Comisión Clasificadora de Riesgo rechaza clasificaciones de deuda de Enjoy

Comisión Clasificadora de Riesgo rechaza clasificaciones de deuda de Enjoy
La entidad argumentó que no aprobó las clasificaciones porque los emisores no aportaron una clasificación de riesgo adicional, pese a que fueron requeridas.
Chile | 30/01/2020

La Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) informó que, el pasado viernes 24 de enero, rechazó las clasificaciones de riesgo de Enjoy.

C

CR rechazó las líneas de bonos para Enjoy N° 637, 638, 873 y 915, clasificadas por Humhpreys e ICR con BBB+ y BBB, respectivamente. También rechazó las líneas de efectos de comercio N° 109, 133 y 116, clasificadas por Humphreys e ICR con BBB+/N2 y N2/BBB, de forma correspondiente.

La entidad argumentó que no aprobó las clasificaciones porque los emisores no aportaron una clasificación de riesgo adicional, pese a que fueron requeridas. La CCR es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual es formado mediante los aportes de las AFPs a prorrata del valor de los fondos de pensiones administrados por cada una de ellas.

Entre sus funciones, la entidad tiene la atribución de rechazar las clasificaciones de riesgo de los instrumentos de deuda nacional cuyas dos clasificaciones de mayor riesgo sean iguales o superiores a la categoría BBB o al Nivel 3.

Respecto a las reuniones que sostiene, éstas se realizan al menos una vez al mes, con una asistencia mínima de cuatro miembros, donde los acuerdos son adoptados por mayoría absoluta, los cuales posteriormente son publicados en el Diario Oficial.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.