Edición Latinoamérica
27 de Noviembre de 2020

Cuenta con 113 distribuidores en más de diez departamentos

Colombia: la Lotería de Risaralda busca revertir sus resultados negativos

Colombia: la Lotería de Risaralda busca revertir sus resultados negativos
El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas se reunió con Mirley Betancur, gerente de la entidad, y los secretarios de Hacienda y Salud del departamento.
Colombia | 24/01/2020

Incrementar las ventas de la Lotería de Risaralda para que se vean reflejadas en las transferencias a la salud fue uno de los principales objetivos que se fijaron durante la realización de la Junta de la entidad, que fue presidida por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, y contó con la participación de Mirley Betancur, gerente de la entidad, y los secretarios de Hacienda y Salud del departamento.

&

ldquo;Se nos ha hecho una presentación sobre el comportamiento en las ventas que nos deja absolutamente preocupados porque decayeron el año pasado y obviamente que eso tiene dos elementos: uno esa es la vida de la Lotería; y dos, está amarrado a los recursos de la salud del departamento. La doctora Mirley, junto con su equipo, está preparando una estrategia, apostándole simple y llanamente a que las ventas de la Lotería se puedan aumentar”, recalcó el gobernador Victor Manuel Tamayo.

Mirley Betancur, gerente de la Lotería de Risaralda, explicó que la directriz principal del gobernador es aumentar las ventas, por lo que se buscará generar estrategias que incentiven la compra del juego de azar.

“En la Lotería en este momento estamos terminando de hacer una evaluación, para tener una cifra clara de lo que recibimos. Lo que sí se puede decir es que las ventas decrecieron, puesto que en 2016 al 2017 crecieron en 5%, del 2017 al 2018 en el 8%, pero del 2019 al 2020 fueron del 1,33%”, explicó la Gerente.

Igualmente destacó que entre las estrategias se buscará sensibilizar a los risaraldenses, respecto que al comprar la lotería se hace un aporte para salvaguardar entidades tan importantes como el Hospital Universitario San Jorge, que efectivamente requiere inyección de recursos para superar su actual crisis.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.