Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

La firma utilizaría la venta de inmuebles para saldar deudas internacionales

Enjoy logra una reestructuración de su deuda en medio de la crisis chilena

Enjoy logra una reestructuración de su deuda en medio de la crisis chilena
Fuentes de Enjoy señalaron que “deberá mantener una relación deuda a Ebitda ajustado inferior o igual a 4,5 veces a partir de 2021, y sólo si no se hubiesen otorgado las garantías de Uruguay en favor de los tenedores de bonos".
Chile | 23/12/2019

La empresa operadora realizó una junta con los tenedores de deuda, para renegociar sus bonos y flexibilizar las condiciones de los contratos, debido al vulnerable escenario que se encuentra la compañía, agudizado por el conflicto social que estalló en Chile el 18 de octubre pasado.

E

njoy informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que se aprobó la propuesta de modificar el contrato de emisión, al “eximir al emisor de la medición del nivel de endeudamiento (...) y por ende, de la obligación de mantener una relación deuda a Ebitda ajustado, inferior o igual a 5,5 veces para el cuarto trimestre de 2019, reestableciéndose dicha medición y su obligación correlativa a contar del primer trimestre de 2020”.

De esta forma, Enjoy mantendrá una relación de deuda a Ebitda ajustado inferior o igual a 6,5 a partir del primer trimestre de 2020, y luego deberá volver al límite de 5,5 veces a partir del primer trimestre de 2021, mientras que el 2022 bajará nuevamente a 5 veces, hasta llegar a 4,5 veces en 2023 y los años siguientes.

La compañía señaló que “deberá mantener una relación deuda a Ebitda ajustado inferior o igual a 4,5 veces a partir de 2021, y sólo si no se hubiesen otorgado las garantías de Uruguay -Enjoy Punta del Este- en favor de los tenedores de bonos, hasta la constitución de dichas garantías”.

Agregaron que “si el emisor obtuviera, por cualquier medio, el alzamiento de las garantías otorgadas al amparo del bono internacional, deberá, con el objeto de garantizar las obligaciones que emanan el contrato de emisión, constituir o causar que su filial constituya una prensa sobre máximo equivalentes al 62,5% de las acciones emitidas de Baluma S.A (…) Deberán mantenerse vigentes al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, y luego de esa fecha podrán ser alzadas”.

A ello se agregó la posible venta de los inmuebles de la operadora de casinos ubicados en Antofagasta antes de 31 diciembre de 2020, se transferirá su participación total o parcial. “Antes que el emisor obtenga el alzamiento de las garantías constituidas al amparo del Bono Internacional, el emisor (Enjoy) deberá constituir una garantía a favor de los tenedores de bonos, por un monto equivalente al saldo del precio de la venta de los inmuebles de Antofagasta. Si es que aquella condición no se llegara a constituir antes del 30 de septiembre de 2020, Enjoy deberá realizar un pago semestral a partir del 1 de octubre de 2020: un 0,5% del capital insoluto de los bonos si dicha situación se mantiene hasta el 30 de septiembre de 2021, un 0,75% si se mantiene hasta marzo de 2023, y un 1,0% si se mantiene desde el 1 de abril de 2023 en adelante”.

“La obligación del emisor del pago del fee se mantendrá hasta la fecha en que se hayan constituido las garantías Uruguay”. Adicionalmente, “si al 31 de diciembre de 2020 no se han 21/12/2019 Bonistas aseguran garantía de Enjoy Punta del Este y Antofagasta”.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.