España presenta nuevas medidas de juego responsable para operadores online | Yogonet Latinoamérica
El documento representa uno de los compromisos incluidos en el Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020

España presenta nuevas medidas de juego responsable para operadores online

La DGOJ ofrece la posibilidad de realizar observaciones a una versión preliminar del documento, de cara a poder circular al Consejo Asesor de Juego Responsable una versión posterior. Las mismas podrán hacerse hasta el 22 de enero de 2020.
19-12-2019
España
Tiempo de lectura 1:26 min
Según la Dirección Nacional de Ordenación del Juego de España, estas medidas engloban el conjunto de actuaciones que deberían llevar a cabo los operadores de juego para garantizar la gestión responsable del juego y la protección del jugador, con el objetivo de prevenir la aparición de conductas problemáticas o patológicas en determinados participantes y de minimizar sus efectos, en caso de que estos se produzcan.

El día de ayer, la Dirección Nacional de Ordenación del Juego de España presentó 31 medidas de juego responsable para promocionarlas entre los operadores españoles de juego online. 

Desde la entidad destacan que "el canal de juego remoto tiene actualmente una gran potencialidad para, por un lado, permitir la incorporación transversal de ciertas medidas de promoción de comportamientos responsables de juego a la globalidad de la actividad de los operadores y, por otro lado, favorecer la aplicación de otras especialmente dirigidas a los segmentos de gasto más acusado, así como a colectivos susceptibles de particular atención".

Según la DGOJ, estas medidas engloban el conjunto de actuaciones que tendrían que llevar a cabo los operadores de juego para garantizar la gestión responsable del juego y la protección del jugador, con el objetivo de prevenir la aparición de conductas problemáticas o patológicas en determinados participantes y de minimizar sus efectos, en caso de que estos se produzcan.

Las Indicaciones permitirán concretar el cumplimiento del deber que poseen los operadores con licencia de juego de ámbito estatal en relación con la promoción de comportamientos de juego responsable a consecuencia de las expresas exigencias que derivan de sus licencias.

Este documento constituye uno de los compromisos de la DGOJ incluidos en el Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020 y, como el resto de las medidas contenidas en dicho programa, se sujetará a la valoración de los miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR).

En esta ocasión y dada la naturaleza del documento, el ente ha decidido ofrecer la posibilidad de realizar observaciones a una versión preliminar del mismo, de cara a poder circular al CAJR una versión posterior. El plazo para recibir observaciones, que se realizan mediante correo electrónico, finaliza el 22 de enero de 2020.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades