Finalizó con éxito la visita institucional a la Lotería de Córdoba | Yogonet Latinoamérica
Participaron representantes de numerosas loterías nacionales

Finalizó con éxito la visita institucional a la Lotería de Córdoba

19-12-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1:52 min
Del 12 al 13 de diciembre, Lotería de Córdoba expuso ante los participantes su programa de Juego Responsable, el trabajo interdisciplinario desarrollado a través del subprograma Jugar Para Crecer, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Sistema Autoexclusión de la Institución, entre otros puntos.

Del 12 al 13 de diciembre numerosos representantes de loterías nacionales asistieron a la provincia de Córdoba donde se llevaron a cabo las actividades enmarcadas en el programa Visitas Institucionales de Aprendizaje de ALEA.

El primer día los participantes fueron recibidos por el equipo técnico de Juego Responsable de Lotería de Córdoba, integrado por Raúl Quiroga, Andrea Espinardi y Santiago Azocar. A continuación, Juanjo Vargas, director general de Creativos Unidos efectuó la presentación de la línea 0800 para la atención de jugadores patológicos, y luego los representantes de la consultora Zuban-Córdoba y Asociados, expusieron sobre procesos estadísticos.

En la segunda jornada, se llevó a cabo una mesa redonda donde se expuso el trabajo coordinado de las áreas de Responsabilidad Social Empresaria, a cargo de Silvia Ordoñez, subgerente de Auditoría de Lotería de Córdoba S.E.; Comunicación y Manual de Marcas, Sylvia Abdala, jefa de Sector Página Web; Marketing y Eventos Institucionales y Patricia Nue, jefa de Relaciones Públicas de la institución.

A continuación, se presentó el trabajo interdisciplinario desarrollado a través del subprograma Jugar Para Crecer, en conjunto con el Ministerio de Educación, representado por Ulises Rojas y Francisco Palena por Agencia Córdoba Joven. Para concluir la visita, Trombotto Guillermo, subgerente del Departamento de Tecnología y Sistemas de Lotería de Córdoba S.E., presentó el Sistema Autoexclusión de la Institución.

Una vez concluidas las actividades, María Laura Carrizo, de la Dirección Provincial de Juego Responsable y Responsabilidad Social de Lotería de Santa Cruz (LOAS), afirmó que: "La visita superó mis expectativas y permitió la exposición de las distintas prácticas, dignas de reproducción. Estos espacios promueven la comunicación, la reflexión y el aporte conjunto de las distintas loterías". Además, la licenciada felicitó a Lotería de Córdoba por su trayectoria en materia de Juego Responsable y destacó que es la única lotería del país que certificó recientemente el Nivel 4 de WLA.

Carrizo también destacó que "se evidenció un trabajo en conjunto con distintos Ministerios y entes provinciales que fortalecen la relación con la comunidad cordobesa. Como así también que la temática de juego responsable atraviesa la labor cotidiana de cada área de la Institución, bajo el lema de Ser responsable es parte del juego".

Por su parte, Santiago Schunk, subgerente comercial de IAFAS, aseguró que "el aprendizaje fue muy satisfactorio. Creo que hay muchas definiciones claras y un trabajo muy importante por parte del personal a cargo de la materia, los profesionales que forman el equipo, de los psiquiatras y psicológos".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades