España: Andalucía endurece las sanciones a los salones de juego | Yogonet Latinoamérica
Mediante la aprobación de un Decreto ley

España: Andalucía endurece las sanciones a los salones de juego

Para permitir la adaptación a las empresas a las nuevas exigencias de control de acceso a los establecimientos de juego, esta medida entrará en vigor a los seis meses de la publicación del Decreto-ley.
19-12-2019
España
Tiempo de lectura 1:35 min
El gobierno andaluz implementará una serie de medidas relacionadas con la incorporación de un control efectivo de acceso y admisión en la entrada de los establecimientos de juego, para impedir que accedan menores de edad y las personas inscritas en el Registro de Control e Interdicciones de Acceso. Quienes cometan infracciones muy graves o incumplan el horario de apertura de estos locales, deberán enfrentarse a multas que oscilan entre los 10.001 y los 300.000 euros.

El último martes, el gobierno andaluz aprobó un Decreto ley mediante el cual se implementarán una serie de medidas relacionadas con la incorporación de un control efectivo de acceso y admisión en la entrada de los establecimientos de juego, para impedir que accedan menores de edad y las personas inscritas en el Registro de Control e Interdicciones de Acceso.

El gobierno endureció las sanciones para quienes cometan infracciones muy graves o incumplan el horario de apertura de estos locales. Las infracciones calificadas de muy graves serán sancionadas con multas que oscilan entre los 10.001 y los 300.000 euros. Sin embargo, para permitir la adaptación a las empresas a las nuevas exigencias de control de acceso a los establecimientos de juego, esta medida entrará en vigor a los seis meses de la publicación del Decreto-ley.

De la misma manera, el Gobierno andaluz plantea una modificación del Decreto 250/2005, de 23 de noviembre, que afecta a los Reglamentos de salones de juego, salas de bingo, casinos e hipódromos, y que estudia modificar el régimen de planificación y distancias y la regulación de la publicidad exterior de los establecimientos de juego. Estas medidas se complementarán con una labor de concienciación y sensibilización, especialmente dirigida hacia los más jóvenes, con acciones de prevención y tratamiento de la ludopatía consensuadas con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Estas medidas, que fueron anunciadas en el día de ayer por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; el secretario general de Hacienda, Ignacio Méndez, y el director general de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego, Manuel Vázquez, son producto de las reuniones de trabajo mantenidas con todos los agentes implicados: el sector empresarial con implantación en Andalucía, la Federación de Jugadores Rehabilitados de Andalucía (Fajer), sindicatos mayoritarios y, por parte de la Administración regional, la Consejería de Hacienda, que tiene las competencias en la materia, el IAJ y el SAS.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades