Por Gabriela Elena, soporte de Ventas de Gaming Analytics

Cómo resolver la fricción y desconfianza al incorporar nuevas tecnologías en su operación

Existe una gran diferencia al definir la compra de un sistema de ERP y una herramienta de análisis de datos; y el dinero que exista en la cuenta bancaria "no tiene nada que ver en ello", asegura Gabriela Elena.

Gabriela Elena ocupa actualmente el cargo de Responsable de Ventas y Soporte de Gaming Analytics, y cuenta además con una amplia experiencia, forjada por más de 20 años de trabajo en la industria del juego en la Argentina y en toda América Latina.

17-12-2019
Tiempo de lectura 2:43 min
Las nuevas tecnologías pueden ofrecen un enorme valor agregado a las operaciones de un casino, pero aún existe desconfianza a la hora de contratar un servicio de estas características.

La primera traba proviene desde el punto de vista financiero, sin embargo existen varios miles de pesos o dólares que se dedican a otro tipo de software, como sistemas de ERP, CRM o contables; por lo que bajo ciertas circunstancias, sí existe presupuesto para algunos sistemas pero no para otros. Veamos cómo podemos comprender esta cuestión.

En qdifiere un sistema ERP y una herramienta de análisis de datos

Existe una gran diferencia en el proceso que se lleva a cabo al definir la compra de un sistema de ERP y una herramienta de análisis de datos; y el dinero que exista en la cuenta bancaria no tiene nada que ver en ello.

Los operadores comprenden el valor agregado que existe en una herramienta de ERP; y reconocen cómo estos sistemas contribuyen a un objetivo compartido dentro de la empresa y en consecuencia del negocio. Seguramente, este sistema ha comprobado su eficacia año tras año.

Pero el análisis de datos es una gran “Caja de Pandora”, un territorio desconocido para la mayoría de los operadores, que prefieren tener una mapa de ruta antes de comenzar a recorrerlo, y necesitan confirmación de que el producto funciona antes de intentar probarlo.

Es por este motivo que parte de nuestra dedicación está en demostrar cómo encontrar valor en un producto de análisis de datos, qué parámetros debe considerar para poder aumentar sus ganancias o cómo una proyección podrá ayudarlo a redistribuir partidas presupuestaria.

Hay que trabajar más para incorporar una nueva herramienta

Existe un estudio de Annals of Neurology que muestra que hablar dos o más idiomas puede desacelerar los avances de degeneraciones relacionadas con la edad.

Al igual que nuestro cerebro, las empresas deben continuar aprendiendo, para evitar el proceso de declive. Y, seamos honestos, la gran diferencia entre el mejor sistema de ERP y los programas más modernos de análisis de datos es la curva de aprendizaje.

Seguramente, la empresa ya haya hecho todo el trabajo de campo para aprender el sistema de ERP y la inercia estimule que uno se quede donde está sosteniendo los hábitos actuales.

Sin embargo, es muy peligroso utilizar las mismas herramientas y estrategias cuando el contexto actual externo ha cambiado.

Las generaciones actuales interactúan de modo distinto con su negocio, con preferencias distintas para divertirse. Es por este motivo que nuestra industria no puede dejar al azar que la competencia utilice tecnologías modernas para atraer o mantener clientes. Si no encuentra la herramienta que lo ayude a crecer, o si su competidor ya la encontró, entonces está en problemas.

Aunque se considere un experto en la materia, también puede aprender nuevos trucos

Es muy común encontrar que los operadores consideran la sala como el pan de cada día. No suelen tener interés en herramientas que muestren lo que ya conocen de su propia sala, mucho menos que lo contradigan; por lo que desacreditan cualquier plataforma.

Es momento que dejemos de considerar que las tecnologías emergentes llegaron para quitarnos nuestro trabajo. Por el contrario, el machine learning (aprendizaje automático) sólo puede brillar y destacarse cuando un profesional experimentado es capaz de tomar mejores decisiones gracias a estos complementos. Y cuando puede mostrar la misma información desde una perspectiva distinta, dando luz a nuevas oportunidades mientras es más veloz en el proceso; o le permite ahorrar tiempo que la persona podrá invertir en agregar el valor en tareas que sólo el ser humano puede hacer. En resumen, la tecnología está aquí para ayudarte a que sea más brillante, se luzcas más.

Una vez que logre romper estos prejuicios, verá que estos avances poco afectarán el presupuesto y que la desconfianza que existe desaparecerá de forma inmediata. Quizá conversar con un analista de datos de la industria pueda ayudarle a desenmarañar esta situación, si cree que pasa en su empresa. Por lo que si necesita de nuestra ayuda, no dude en comunicarse con nosotros al +5411 5328 3300, o por mail a [email protected].

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS