Matías Lanusse deja la presidencia de Lotería de la Provincia de Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
Para asumir como director ejecutivo de un organismo de la Ciudad de Buenos Aires

Matías Lanusse deja la presidencia de Lotería de la Provincia de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, propuso la designación de Lanusse al frente de la AGC.
17-12-2019
Argentina
Tiempo de lectura 52 seg
Omar Galdurralde suena fuerte como su reemplazo. Lanusse asumió el control de Lotería de la Provincia en diciembre de 2016, en reemplazo de Melitón López.

Matías Lanusse, quien desde diciembre de 2016 se desempeñaba como presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires (IPLyC), es el nuevo director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires, un organismo que opera bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad. Sucede a Ricardo Raúl Pedace.

Asumió su nuevo cargo el 11 de diciembre, pero fue oficializado en el Boletín Oficial del 16 de diciembre. En los fundamentos, se explica que el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, propuso la designación de Lanusse. La AGC habilita y fiscaliza los locales comerciales, controla las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y vía pública.

Lanusse tomó el control de Lotería de la Provincia en diciembre de 2016, en reemplazo de Melitón López, quien solo estuvo un año en el puesto. Ambos fueron designados por la entonces gobernadora, María Eugenia Vidal, quien este año perdió la reelección frente a Axel Kicillof. Omar Galdurralde, exmiembro del directorio del Banco Provincia, suena fuerte como su reemplazo, aunque aún no hay confirmación oficial.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades