Durante el 4 y 5 de diciembre

El IAFAS fue anfitrión de la visita institucional de aprendizaje

"Esta iniciativa de ALEA nació a raíz de la evolución que hemos tenido las loterías de Argentina, un ejemplo en la región", destacó el presidente del IAFAS durante la inauguración de la jornada.
06-12-2019
Tiempo de lectura 1:52 min
Con la participación de representantes de las loterías de Jujuy, Chaco, La Pampa, Catamarca y Ciudad de Buenos Aires, se llevaron a cabo en IAFAS, Entre Ríos, las actividades enmarcadas en el programa Visitas Institucionales de Aprendizaje de la asociación.

Durante el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, los equipos de las loterías trabajaron sobre diversos temas como Sistema de Gestión –específicamente de ISO 9.001 y Referencial Normativo ALEA IRAM N° 19-; Eficiencia Energética e ISO 50.001; Seguridad de la Información y las certificaciones ISO 27.001 y Estándar de Control de Seguridad de la WLA; Clasificación de la información; Continuidad de Negocio; Área CardioAsistida, Plan de Prevención de Adicciones y Sala de Lactancia Materna; Gestión por Resultados y Plan Estratégico 2019-2023; y Red de Facilitadores de Comunicación.

Los representantes de las diferentes entidades también recorrieron la Sala de Sorteos de IAFAS, conocieron además el Tablero de Comandos, un sistema desarrollado íntegramente en IAFAS que permite contar con información sistematizada en tiempo real; y visitarron una agencia oficial.

En la apertura del programa, el presidente de la Institución, Silvio Vivas, les dio la bienvenida; agradeció la presencia de los participantes y destacó la importancia de la experiencia. "Esta iniciativa de ALEA nació a raíz de la evolución que hemos tenido las loterías de Argentina, un ejemplo en la región. Este sistema de compartir buenas prácticas hace que tengamos 24 organizaciones distintas y con 24 políticas distintas, pero continuamente estemos pensando en lo mejor para nuestros institutos, levantando el nivel de gestión de 24 organismos y ayudándonos entre todos a alcanzarlo. Esta evolución y apertura nos hace crecer a todos", expresó el funcionario.

Haciendo hincapié en las visitas ya realizadas en las lotería de Mendoza (IPJyC), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (LOTBA S.E.), Neuquén (IJAN), Vivas manifestó: "Hemos tenido muy buenas experiencias como visitantes y, ahora, como anfitriones, vamos a darles lo mejor de nosotros y a aprender de ustedes. Esta decisión de apertura conjunta en tantas áreas de importancia hace que crezcamos todos: desde lo personal y profesional y en nuestras organizaciones".

Finalmente, el presidente de la entidad manifestó: "En IAFAS estamos muy orgullosos de lo que hacemos y de lo que hemos hecho. Si venían hace muy poquitos años estarían sentados en un playón y hoy podemos recibirlos en este edificio que pudimos construir con mucho esfuerzo, con fondos de generados desde IAFAS… un gran orgullo".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS