Mediante la firma de un acuerdo

Castilla-La Mancha conecta su registro de exclusión con el regulador español

Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma que formaliza con el Estado el refuerzo de la colaboración interadministrativa relacionada con la protección de los ciudadanos como los Registros de Interdictos.
05-12-2019
Tiempo de lectura 1:22 min
La aplicación de este nuevo marco supone que ambos registros se constituyan funcionalmente como un único registro, reforzando la protección de los colectivos más vulnerables en relación con el juego.

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmaron en el día de ayer un Convenio para la interconexión automatizada de los correspondientes registros de interdicción de acceso al juego (registro de prohibidos).

Este Convenio, firmado por Juan Espinosa García, director general de Ordenación del Juego y Susana Pastor Pons, directora general de Tributos y Ordenación del Juego en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la comunidad autónoma, desarrolla lo estipulado en el artículo 22.3 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, donde se prevé la posibilidad de interconexión de los registros de juego de la Comisión Nacional del Juego y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, el artículo 62 del Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, señala que la Comisión Nacional de Juego, en el marco que se fije en el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas Comunidades Autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego.

Por último, el acuerdo del 12 de septiembre de 2017 del Consejo de Políticas del Juego, instaba a las distintas autoridades responsables a la firma de convenios de colaboración para la interconexión automatizada de los correspondientes registros de prohibidos, así como a la realización de los desarrollos informáticos necesarios para la implementación de la mencionada interconexión.

La aplicación de este nuevo marco supone que ambos registros se constituyan funcionalmente como un único registro, reforzando la protección de los colectivos más vulnerables en relación con el juego.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS