El tema fue tratado ayer durante la reunión de la Comisión del Juego de Aragón

Aragón modificará su Ley del Juego "para adaptarla a la sociedad actual"

Mayte Pérez, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, destacó que el Gobierno se compromete a llevar a cabo las medidas y a considerarlo prioritario para prevenir las adicciones que amenazan a los sectores más vulnerables.
04-12-2019
Tiempo de lectura 1:24 min
Entre las medidas previstas se encuentran reforzar el control de acceso a los locales o establecer una distancia mínima respecto a "edificios que sean vulnerables" como los colegios

Ayer, durante la reunión de la Comisión del Juego, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, anunció que la Ley del Juego de Aragón, que data del año 2000 precisa ser "revisada para adaptarla a la sociedad actual". Además, destacó que el Gobierno se compromete a llevarlo a cabo y a considerarlo prioritario para prevenir las adicciones que amenazan a los sectores más vulnerables, y fundamentalmente a los más jóvenes.

Entre las medidas que se prevén adoptar en un futuro a nivel autonómico, Pérez anunció la creación de un grupo interdepartamental con representantes de todos los ámbitos, dentro de un nuevo programa para la prevención de la ludopatía 2020-2024. Este órgano tendrá entre sus líneas de acción incrementar la concienciación y la sensibilización hacia el juego, aumentar la formación en colectivos como el policial o el profesorado y también fomentar la prevención en el ámbito educativo.

Otro de los objetivos de la Ley del Juego será reforzar el control de acceso, que tendrá que estar necesariamente en la entrada, y exigirá "identificar con el DNI o el NIE" al cliente e incluirá un libro de visitas, como ya sucede en bingos y casinos.

Respecto a las distancias, Mayte Pérez mencionó que en los últimos años se controló mucho el número de salones de juego en Aragón, por lo que la medida se enfocará en establecer un umbral mínimo respecto a los "edificios que sean vulnerables" como los colegios.

En relación con el registro de autoprohibidos, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, la inscripción no tendrá una caducidad prefijada sino que dará lugar a un registro indefinido. Para darse de baja, los autoprohibidos tendrán que comunicar voluntariamente esta decisión y pagar la tasa correspondiente. Asimismo, la Consejera de Presidencia propuso que la inscripción en el registro de autoprohibidos sea también viable en los Ayuntamientos para así "facilitar los recursos necesarios para que quien sea consciente de que tiene una adicción pueda acceder a este registro".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS