"Actualizaciones sobre juego compulsivo. Abordaje preventivo, clínico y comunitario en la provincia de Buenos Aires"

El IPLyC de Buenos Aires presentó un nuevo libro digital

"Este libro que se podrá descargar de manera gratuita de la web oficial del Instituto, actualiza estadísticas y la experiencia obtenida por los Coordinadores y profesionales de los diez centros", declaró Andrea Romano.
02-12-2019
Tiempo de lectura 1:20 min
La presentación se realizó en el Salón de Sorteos, y contó con la participación de representantes de los centros de atención con los que cuenta el programa: Olavarría, Vicente López, Mar del Plata, Morón, La Plata, Pergamino, Tandil, Necochea, Bahía Blanca y Avellaneda.

Autoridades del Instituto Provincial de Loteria y Casinos de la provincia de Buenos Aires, junto a Andrea Romano, coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, presentaron el libro digital "Actualizaciones sobre juego compulsivo. Abordaje preventivo, clínico y comunitario en la provincia de Buenos Aires".

"Este libro que se podrá descargar de manera gratuita de la web oficial del Instituto, actualiza estadísticas y la experiencia obtenida por los Coordinadores y profesionales de los diez centros, a quienes felicito por su labor diaria y por haberse sumado a esta iniciativa", afirmó la Lic. Andrea Romano.

El mismo, está dividido en distintos ejes, entre los que se destacan el de Prevención, el de Asistencia y el Anexo. El eje de Prevención aborda los distintos dispositivos de intervención comunitaria realizados en la provincia, así como las herramientas necesarias para su realización. Como, por ejemplo, realización de tallares en escuelas; el Plan Provincial de Capacitaciones; presencia en el Estado en tu Barrio; la línea de atención gratuita 0-800-444-4000 y el trámite online de autoexclusión.

Por su parte, los artículos del eje de Asistencia y Anexo, sumergen al lector en los desafíos actuales de la clínica del juego compulsivo, tanto en las variantes de la cura: terapias individuales, grupales como familiares. Además, se incluye el testimonio de una paciente del Programa y la inclusión de su singularidad en el abordaje institucional. Se desarrollan también, temas como la urgencia de la demanda de asistencia, los vaivenes de la transferencia y la importancia de los talleres terapéuticos.

Es importante recordar que el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, consiste en una red de atención pública y gratuita, que tiene como objetivo la prevención, contención y mejoría integral de las personas y familias afectadas por esta problemática.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS