En San Martín de los Andes

Se celebró la 65° Asamblea Extraordinaria de ALEA

Entre los principales logros de la entidad en el último año, Ferraris destacó el trabajo realizado en materia del Referencial Normativo, las actividades desarrolladas en la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos, entre otros.
29-11-2019
Tiempo de lectura 1:32 min
Durante el día de ayer, representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Neuquén participaron del evento.

Marcelo Ferraris, del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (ENREJA) fue quien estuvo a cargo de la inauguración del evento en representación del presidente de ALEA, Matías Lanusse, del IPLyC de la provincia de Buenos Aires que no pudo asistir.

"En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, el darnos un tiempo y dejar las obligaciones diarias para estar aquí, es para destacar. En nombre de ALEA quiero agradecerles por estar aquí, lógicamente esta Asamblea tiene una idea de cierre, de fin de año. Por eso, cabe resaltar algunos logros, en ese año difícil, complejo no solo por la coyuntura económica sino también política".

Entre los principales logros de la entidad en el último año, Ferraris destacó el trabajo realizado en materia del Referencial Normativo, las actividades desarrolladas en la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos, el proyecto presentado ante la UIF para la reforma de normativa Resolución 199/11 y la realización de una encuesta como parte de la Unidad de Juego Responsable.

Resaltó también la continuidad de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar, ALEA UPAP de SALTA: "Se desarrolló el segundo año y comenzará el tercero. Vamos a sacar los primeros técnicos en materia de juego. La carrera, pionera, favorece a todo el recurso humano de cada una de nuestras provincias". A continuación, también hizo hincapié en las Visitas Institucionales de Aprendizaje realizadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y las que se prevén para Córdoba.

Seguidamente, Alfredo Monaco, presidente del IJAN, dio la bienvenida a los representantes de la Federación de Agencieros de Neuquén y FACALQA, y destacó que en último año la entidad financió más de 1500 programas para el desarrollo social, destinando a tal fin más de 3 mil millones de pesos.

Por su parte, con palabras de reconocimiento al trabajo y continuidad de la asociación, la Intendenta local, Brunilda Rebolledo, cerró el acto inaugural agradeciendo la participación de todos los presentes y destacando que su provincia no posee juego clandestino

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS