Argentina

Lotería Chaqueña festeja su 55° aniversario

"Este aniversario coincide con un cierre de ciclo de cuatro años, que ha sido muy exitoso porque nos permitió concretar obras y acciones en toda la provincia", enfatizó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.
28-11-2019
Tiempo de lectura 1:49 min
Durante la celebración, Oscar Brugnoli, presidente de la entidad valoró los logros de estos cuatro años de gestión, y destacó que Lotería Chaqueña invirtió en este período más de 420 millones de pesos (equivalente a US$7.010.929) en 227 obras ejecutadas en los 69 municipios.

"Este aniversario coincide con un cierre de ciclo de cuatro años, que ha sido muy exitoso porque nos permitió concretar obras y acciones en toda la provincia", enfatizó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una misa especial oficiada por el padre Rafael del Blanco y el pastor Ariel Martínez, en la que también estuvieron presentes el vocal oficial Edilberto Núñez y el vocal por el personal Pablo Espinosa.

"Lotería Chaqueña es una marca registrada en todo el país, además de ser un organismo que para los chaqueños siempre fue sinónimo de solidaridad e impulso al deporte, la cultura y la acción social", remarcó Brugnoli, quien ponderó la importancia de mantener vivo el legado de los pioneros de la empresa estatal, como el ex gobernador Deolindo Felipe Bittel y el ex diputado Vicente Amores, impulsor de la Ley 500.

Brugnoli destacó el acompañamiento permanente del gobernador Domingo Peppo durante estos cuatros años, que permitió una mejora sustancial en materia comercial y financiera, bases sobre las cuales se asentó un plan de obras sin precedentes en la historia del organismo. "No hay un pueblo donde Lotería Chaqueña no haya estado presente, ya sea mediante una obra o la asistencia directa a los municipios", dijo Brugnoli, quien ponderó la decisión política del primer mandatario de llegar hasta los puntos más recónditos de la provincia.

Lotería Chaqueña invirtió en este período más de 420 millones de pesos (equivalente a US$7.010.929) en 227 obras ejecutadas en los 69 municipios. Fueron, en total, 75 polideportivos, 55 complejos natatorios, 54 clubes, 13 plazas y parques, 11 portales de acceso, diez plazoletas, ocho centros culturales, cinco campings municipales, dos centros de atención sanitaria y un circuito para carreras de motos y kartings, entras otras.

Brugnoli destacó, asimismo, el trabajo articulado con la Policía del Chaco, el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial en materia de prevención del juego ilegal, que permitió arribar al final de estos cuatro años con 146 operativos exitosos y 32 garitos de apuestas clandestinas totalmente desbaratados.

"La colaboración de la gente fue muy importante, porque se recibieron 424 denuncias a través del 0800, la línea gratuita y confidencial para denunciar en forma segura cualquier tipo de ilícito vinculado a los juegos de azar" declaró el funcionario, al tiempo que recordó que esta estrategia estuvo acompañada por una política de ampliación de la red de ventas de Lotería Chaqueña, consolidada actualmente con más de 1.4000 Agencias y Sub-Agencias.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS