La DGOJ de España participó en la IV Jornada de Juego Responsable en Aragón | Yogonet Latinoamérica
Susana Campuzano representó a la entidad

La DGOJ de España participó en la IV Jornada de Juego Responsable en Aragón

En su ponencia, Campuzano manifestó que la buena situación de Colombia en términos de juego problemático o de acceso de menores al juego, "ha de empujarnos al continuo desarrollo de previsiones orientadas hacia el juego responsable".
14-11-2019
España
Tiempo de lectura 1:52 min
Campuzano participó de la mesa redonda "Herramientas de prevención de la ludopatía para la práctica de un Juego Responsable" donde expuso alguna de las últimas medidas desarrolladas o en fase de desarrollo por parte de la DGOJ como el servicio anti suplantación de identidad (phishing alert) así como diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en el marco del Programa de Trabajo de Juego Responsable.

El último martes, la Dirección General de Ordenación del Juego de España participó de las IV Jornadas de Juego Responsable en Aragón, organizada por la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

El evento, cuya inauguración estuvo a cargo de María Teresa Pérez Esteban, consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y Esther Aguado Martínez, presidenta de Azajer, buscó abordar los principales desafíos a la hora de realizar un juego responsable desde diferentes perspectivas.

La primera mesa redonda, denominada "Propuestas para una mayor protección frente a la ludopatía" contó con la participación de diferentes expertos del área sanitaria, educativa y académica. A continuación, se desarrolló la ponencia "Propuesta para la mejora del control de acceso a los locales de juego: El reconocimiento facial", mostrando las potencialidades de estas herramientas aplicadas al juego.

La segunda mesa, denominada "Herramientas de prevención de la ludopatía para la práctica de un Juego Responsable" contó con representantes de diferentes sectores del juego, así como la participación de la subdirectora general adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ, Susana Campuzano. En su ponencia, manifestó que la buena situación comparativa de Colombia en términos de juego problemático o de acceso de menores al juego, "no puede dejarnos caer en la autocomplacencia, sino que ha de empujarnos al continuo desarrollo de previsiones orientadas hacia el juego responsable". A continuación, expuso alguna de las últimas medidas desarrolladas o en fase de desarrollo por parte de la DGOJ como por ejemplo el servicio anti suplantación de identidad (phishing alert) así como diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en el marco del Programa de Trabajo de Juego Responsable.

La jornada continuó con la exposición de las medidas de prevención, control e inspección de la Dirección General e Interior y Protección civil, por parte del gobierno de Aragón y la policía nacional. Por último, Álvaro Burrel Bustos, director general de Interior y Protección Civil del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, estuvo a cargo de la clausura de la jornada.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades