Durante tres días, los representantes de las loterías de Río Negro, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires, visitaron las instalaciones del Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza con el objetivo de dar inicio a una propuesta impulsada desde ALEA, para conocer casos de éxitos de distintos organismos nacionales relacionados con los juegos de azar para sumar conocimientos y forjar vínculos entre quienes los llevan a cabo.
El organismo mendocino, fue seleccionado para inaugurar el programa denominado Experiencias de Éxito, a fin de dar a conocer uno de sus cinco procesos certificados en Calidad bajo Norma ISO 9001:2015: el "Sistema de Acceso Público a la Información de los Juegos de Azar de la Provincia de Mendoza – SAPIA".
Por este motivo, seis representantes de LOTBA, IAFAS y de la Lotería de Río Negro, compartieron junto a Ricardo Rodríguez, gerente de la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad del IPJYC, a cargo del desarrollo y funcionamiento de SAPIA, y a su equipo de trabajo, la experiencia de esta herramienta digital que permite dar a conocer datos de la industria del juego provincial, basándose en una gestión de transparencia y modernización impulsada desde la dirección del organismo.
Además de conocer especificaciones técnicas relacionadas con el procesamiento y carga de datos que implica este sistema y su alcance, también los visitantes pudieron interiorizarse más sobre esta institución en relación a su funcionamiento integral.
Tras su participación, Maximiliano Smalt, jefe de Departamento de Control de Agencias y otros puntos de ventas de LOTBA S.E., comentó: "Es importante el hecho de compartir experiencias en distintas loterías. Lo considero clave, nos enriquece y fortalece el hecho a la hora de tomar decisiones y al momento de enfrentar tareas con los distintos puntos de vista de los integrantes de los equipos".
Por su parte, Nancy Dubs, coordinadora de Comunicación y subgerente de Relaciones Institucionales de IAFAS, Entre Ríos, señaló: "Esta primera experiencia fue una vivencia que me aportó elementos y herramientas que enriquecen nuestra experiencia y aprendizaje".