Novomatic recibió la certificación G4 | Yogonet Latinoamérica
El estándar internacional más alto en protección de jugadores

Novomatic recibió la certificación G4

"Este reconocimiento subraya nuestro liderazgo en la industria y da testimonio de nuestros esfuerzos para proporcionar entretenimiento responsable", declaró Harald Neumann, CEO de Novomatic.
11-11-2019
Austria
Tiempo de lectura 2:07 min
G4 es una certificación voluntaria que va mucho más allá de lo que exige la ley, y que confirma a Novomatic como proveedor de juego responsable, así como la efectividad de la tecnología que ofrece la compañía para mejorar la protección del jugador.

El último jueves, Novomatic anunció que se convirtió en la primera compañía austriaca y única en el mundo en recibir la certificación G4, el estándar internacional para el juego responsable. Fue establecido en 2003 por expertos en el campo de la prevención de la adicción al juego y el juego responsable. El estándar va mucho más allá de lo requerido por la ley y es considerado por los expertos como el estándar más reconocido del mundo que cubre todos los segmentos de negocios de una compañía de juegos.

"El Grupo Novomatic es una de las compañías de tecnología de juegos más grandes del mundo, que emplea a más de 30.000 personas. Esto significa que tenemos una responsabilidad especial y certificaremos la mayoría de nuestros negocios de acuerdo con los estándares de protección de jugadores más estrictos del mundo. Esto crea un estándar mínimo que es alto en todo el Grupo, lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a usar nuestros productos y servicios de manera segura y consciente", declaró el CEO de Novomatic, Harald Neumann y agregó: "Este reconocimiento subraya nuestro liderazgo en la industria y da testimonio de nuestros esfuerzos para proporcionar entretenimiento responsable".

Auditores independientes prueban unos 100 criterios antes de otorgar la certificación. Estos van desde pautas internas y códigos de conducta, capacitación del personal sobre prevención de adicciones, identificación de edad y protección de la juventud, hasta información para los clientes sobre los riesgos del juego, herramientas de autolimitación y opciones de autobloqueo. El certificado debe renovarse cada dos años mediante recertificación en función de las mejoras realizadas. El estándar se actualiza continuamente para reflejar los últimos descubrimientos científicos.

Novomatic AG y un total de diez de las filiales de mayor rendimiento en Austria, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos se han sometido con éxito al estricto proceso de certificación G4. El trabajo para certificar otras compañías ya está en marcha. Esto significa que, en el próximo año, la mayor parte de los ingresos y empleados del Grupo serán certificados de acuerdo con G4, un logro único en la industria.

"Estamos encantados de haber logrado la codiciada certificación G4, que es única en la industria en esta escala en muchos países y segmentos comerciales. Esto ilustra nuestro enfoque responsable para la protección de jóvenes y jugadores. Sin embargo, también mostramos lo importante que es para nosotros el juego responsable en nuestra posición como proveedor de tecnología", señaló Eva Glawischnig, jefa del Grupo CR y Sostenibilidad .

"Estoy encantado de que Novomatic y sus filiales internacionales más grandes hayan sido certificadas con el estándar G4 en solo un año", destacó Ynze Remmers, Auditor Principal de Global Gambling Guidance Group y agregó: "Novomatic se ha distinguido del resto al no solo anunciar una protección integral y efectiva de los jugadores, sino al hacer que se audite externamente de acuerdo con nuestros estrictos criterios y al comprometerse a una mejora continua sobre la base de nuestras recomendaciones para la recertificación futura".

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades