Entretenimientos Patagonia no cumplió con su parte del trato

Río Negro analiza la posibilidad de anular la concesión de casinos

"Estamos analizando si van a continuar siendo los permisionarios de la concesión o si la van a abandonar. Si la abandonan, veremos en qué condiciones y si continúan, deben llevar a cabo la construcción de la terminal", aseguró el gobernador.
07-11-2019
Tiempo de lectura 1:21 min
En 2017, la empresa Entretenimientos Patagonia se comprometió con la construcción de la nueva terminal de la ciudad de Bariloche, tras obtener la prórroga de su contrato hasta 2032. Sin embargo, hasta el momento no han presentado ningún tipo de avances en el proyecto adjudicando el problema a la actual crisis económica que atraviesa el país. Desde el gobierno aseguran que están analizando el contrato íntegro para decidir el futuro del convenio.

En enero de 2017, Entretenimientos Patagonia obtuvo la prórroga de su contrato hasta 2032 a cambio de una serie de obras, entre las que se destacaba la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche en un plazo de 18 meses. Sin embargo, hasta la fecha la compañía no inició el proyecto y lo adjudica a la crisis económica que atraviesa el país.

Es importante destacar que al momento del convenio, cuando el gobierno le exigió a Entretenimientos Patagonia una inversión de casi US$ 4.397.000‬ (equivalente a 70 millones de pesos) para construir el edificio, el dólar estaba a 16 pesos argentinos. Tras sufrir una gran devaluación en los últimos años, al día de hoy la empresa debería invertir alrededor 262 millones de pesos, más del triple que en 2017.

Aún no se presentaron avances en la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche

En diálogo con El Cordillerano, Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro aseguró que están "en una negociación con los actuales concesionarios para que resuelven el destino del contrato. No estamos discutiendo únicamente la construcción de la terminal, sino el contrato íntegro", y agregó: "Estamos analizando si van a continuar siendo los permisionarios de la concesión o si la van a abandonar. En caso de que la abandonen, veremos en qué condiciones y si continúan, tienen que cumplir con el compromiso de llevar adelante la terminal. Estamos en las últimas horas de la negociación entre la Lotería de Río Negro y la empresa".

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS