Johnny Ortiz Viveiros, fundador de la compañía

"Zitro confirmó pedidos por más de 2.000 gabinetes Allure e Illusion durante G2E Las Vegas"

07-11-2019
Tiempo de lectura 4:14 min
El ejecutivo destacó que en la edición de este año, la compañía contó con una mejor ubicación dentro del predio además de la mayor oferta de juegos y gabinetes y una afluencia non-stop por parte de operadores de salas de todo el mundo, además de fabricantes que demostraron interés por las innovaciones.

La edición de este año de la feria de Las Vegas ¿cumplió con sus expectativas? ¿Hubo algo diferente respecto a las ediciones anteriores?

La última edición de la feria G2E en Las Vegas cumplió con creces nuestras expectativas. No solo hubo algo diferente. ¡Todo fue diferente! Comenzando por una ubicación muchísimo mejor y más adecuada a la posición de Zitro como player clave en la industria internacional del juego, pasando por la mayor oferta de juegos y gabinetes que jamás hemos presentado en una feria y acabando con una afluencia non-stop en nuestro stand por parte de operadores de salas de todo el mundo, así como por parte de otros fabricantes, que no han podido ocultar su interés por nuestras innovaciones. No podría estar más contento y orgulloso de cómo nos ha ido, aunque ahora toca seguir trabajando duro para cumplir con todos los compromisos adquiridos, así como seguir desarrollando nuevas ideas y conceptos que iremos presentando en los meses venideros.

¿Qué productos o aspectos despertaron el mayor interés en su stand? ¿Cómo evaluarían el lanzamiento de los gabinetes Allure e Illusion, y qué respuesta recibieron del lanzamiento global de los nuevos títulos Bashiba y 88 Link Shock? 

Los visitantes han estado en general muy impresionados por la amplia gama de productos en nuestro stand, pero en particular por los dos muebles nuevos, Illusion y Allure que, junto a su contenido exclusivo, se han llevado la mayor atención.

Illusion cuenta con una pantalla curva de 43'' y un topper LCD de 21.5'', en los cuales el multjiuego Bashiba Link despliega todo su potencial gráfico trasladando al jugador a la china imperial. Sus cuatro títulos de juego diferenciados cuentan con mecánicas multiway combinadas por primera vez con un espectacular Bonus Link.

En Allure presentamos la serie 88 Link con sus dos versiones Wild Duels y Lucky Charms, así como 88 Link Shock. Este último destaca gracias al premio mystery Shock que permite interconectar el mismo mystery entre todos los juegos de la familia Shock y crear de esta forma un acumulado local, así como una zona exclusiva Shock Lounge en sala. El gabinete Allure trae la nueva botonera digital SmartDeck, así como el sistema multimedia Synchrosccreens que consiste en que las pantallas superiores de las 3 pantallas de 27'' Full HD de la Allure, se unen para ofrecer las funcionalidades y la estética de un letrero de alto coste, pero sin el desembolso del mismo. Ambos gabinetes cuentan con un diseño ultra-delgado que ocupan menos espacio en la sala y a la vez ofrecen el máximo espacio y confort al jugador.

Como sabes, no es fácil vender en la feria directamente pues normalmente el pedido viene un poco después del evento. Nos hemos quedado sorprendidos de confirmar pedidos por más de 2.000 Allure y Illusion en la propia feria y lógicamente vendrán muchos más pedidos.

¿Qué nuevas tendencias y demandas pudieron identificar por parte de los operadores y jugadores, y cuáles son sus estrategias en ese sentido para mantener actualizada su oferta y  atraer nuevos segmentos de público? 

Seguimos observando cómo sigue la tendencia de incrementar el espacio visual del juego ofreciendo un hardware cada vez más amplio y sofisticado. Es por ello que hemos ampliado nuestra gama de gabinetes y así ofrecer al operador la diversidad necesaria para nuestra amplia librería de juegos. Seguimos analizando las tendencias en este sentido y nuestros desarrolladores trabajan sin cesar en nuevas opciones.

A nivel de juego, nuestras últimas novedades Bashiba y 88 Link combinan por primera vez el sistema de juego multiway con un juego de bonus basado en nuestro juego estrella Link King, pero con modelos matemáticos y gráficos completamente diferenciados. Ya hemos instalados múltiples bancos de estos juegos en varios casinos y, tal y como esperábamos, es una modalidad que fascina a los jugadores. Son este tipo de innovaciones las que nos destacan de la competencia y nos permiten atraer jugadores de otros segmentos. Nuestro centro de I+D no para nunca y ya estamos con conceptos nuevos, pero que, como es de entender, aun no puedo desvelar.

¿Organizaron o/y participaron de actividades exclusivas durante G2E? ¿En qué consistieron y cuáles fueron los resultados?

Junto a nuestros amigos de Win Systems y FBM hemos celebrado por tercer año consecutivo la ya legendaria Great Pack Party. Este año la hemos celebrado ni más ni menos que en el mejor nightclub de las Vegas, el XS en el Encore del Wynn. Ha sido una noche realmente espectacular y hemos vuelto a ofrecer la mejor opción de entretenimiento durante la semana de la feria. En Zitro hacemos juegos porque nos apasiona la diversión y el entretenimiento, y esto es algo que trasladamos a todo lo que hacemos. Nuestra fiesta ya es toda una referencia en G2E.

¿Podría detallar su presencia actual en los Estados Unidos y sus planes futuros en el país?

Estados Unidos es un país con regulaciones muy estrictas y complejas que varían por estado/jurisdicción. Para nosotros es un mercado con muchísimo potencial, y lo estamos abarcando paso a paso para asegurar el máximo rendimiento a la inversión que hacemos. En la actualidad, estamos creando un nuevo equipo, tanto a nivel de dirección como de soporte administrativo y técnico. Queremos garantizar una calidad de servicio y atención al cliente excelente, igual que lo hacemos en todos los otros mercados donde tenemos presencia.

¿En qué proyectos se enfocará la compañía a mediano plazo?

Seguimos con nuestros planes de crecimiento y expansión en los cinco continentes. Aún nos queda un largo camino por recorrer, muchísimos mercados por explorar, sin embargo, estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado hasta ahora. Me siento muy afortunado de poder liderar este excepcional grupo de personas y esta gran empresa, que está siendo, sin duda, la empresa de mayor impacto en el panorama actual de la industria del juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS