Lotería Chaqueña recibió una capacitación sobre referencial de gestión | Yogonet Latinoamérica
La misma fue dictada por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina

Lotería Chaqueña recibió una capacitación sobre referencial de gestión

"Este tipo de capacitaciones son muy importantes porque se inscriben en procesos de mejora continua", destacó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.
25-10-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1:17 min
La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) llevó a cabo una capacitación al personal de Lotería Chaqueña, sobre el Referencial IRAM N° 19, un documento normativo que establece un sistema de gestión de calidad. La misma estuvo a cargo de Mariela Acosta, quien también es auditora líder en ISO 9001 y directora del Área de Calidad del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS).

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería Chaqueña y estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Gestión de Calidad de ALEA, Mariela Acosta, quien también es auditora líder en ISO 9001 y directora del Área de Calidad del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS).

"Este tipo de capacitaciones son muy importantes porque se inscriben en procesos de mejora continua", destacó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, al inicio de la capacitación, quien estuvo acompañado por la responsable de Área de Capacitación Institucional de Lotería Chaqueña (ACILCH), Alejandra Verón.

Acosta realizó una presentación detallada sobre el Referencial de ALEA-IRAM N° 19, desde sus conceptos generales a sus objetivos generales y específicos, pasando por su estructura y aspectos salientes, etapas de implementación y la legislación nacional alcanzada por la normativa.

El Referencial IRAM N° 19 es un documento normativo de alcance nacional, que involucra documentación con requisitos normativos a cumplir, basados en una o más normas de gestión. Y que busca modificar las prácticas de la gestión para mejorar su calidad; consolidar la transparencia, eficacia e idoneidad de los procesos.

"Para nuestro organismo es muy importante sumarse a esta iniciativa de ALEA, porque apunta a incorporar sistemas de gestión de calidad que redunden en beneficios institucionales y financieros", recalcó Verón, quien agradeció el apoyo del Directorio y la Vocalía por el Personal de Lotería Chaqueña para la concreción de esta capacitación.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades