Proyecto presentado por el diputado provincial Marcelo Daletto

Buscan redireccionar los recursos del juego de la provincia de Buenos Aires

Los organismos que dejarían de percibir, serían la Dirección de Cultura y Educación; el Fondo de Educación; el ministerio de Seguridad; el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; entre otros.
08-10-2019
Tiempo de lectura 1:16 min
El diputado presentó una iniciativa para que los recursos recaudados por las distintas leyes de juegos de azar sean destinados al Instituto de Previsión Social, con el objetivo de atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y unificar la acción social sobre un sector vulnerable.

En los últimos días, el diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley, que busca modificar el Decreto Ley 9650/80 y modificatorias, para que los recursos que se recaudan por distintas leyes de juegos de azar en la provincia de Buenos Aires, sean redireccionados al Instituto de Previsión Social (IPS).

"En la actualidad, el IPS presenta déficit y con esta iniciativa estaremos solucionándolo y además desde el Estado se beneficiarán más 850.000 aportantes" explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.

En ese sentido, señaló que "el resultado financiero del IPS en 2018 fue negativo en 7.740 millones de pesos; con la propuesta que estamos haciendo estamos incrementado las arcas el IPS en 9.216 millones de pesos, esto hace que en lugar de tener un resultado financiero negativo, pase a tener superávit", y agregó: "Lo que le estamos sacando a los organismos de la administración central serían 5.629 millones".

Al respecto, el legislador indicó que "los organismos que dejarían de percibir, entre otros, serían la Dirección de Cultura y Educación; el Fondo de Educación; el ministerio de Seguridad; el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; el Fondo Provincial del Teatro; y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia".

"Como la plata del juego está atomizada entre Ministerios, Fondos y Programas Sociales, también proponemos atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y buscamos unificar la acción social sobre un sector vulnerable como lo es la previsión social", concluyó Daletto.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS