La DGOJ de España participó del XX Congreso de FEJAR | Yogonet Latinoamérica
Bajo el lema "Nuestro reto: Prevenir + Concienciar"

La DGOJ de España participó del XX Congreso de FEJAR

El director general subrayó la importancia de que todos los involucrados en la industria, sean capaces de trabajar en la preservación de la sostenibilidad social de la actividad de juegos de azar, más allá de sus funciones e intereses particulares.
03-10-2019
España
Tiempo de lectura 1:18 min
Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego, participó del acto de inauguración y reconoció el trabajo realizado por este tipo de asociaciones en la asistencia y tratamiento, tanto a los afectados por el trastorno mental de adicción al juego como a sus familiares.

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebró en el auditorio de la Fundación Barrié, A Coruña, el XX Congreso de FEJAR "Nuestro reto: Prevenir + Concienciar". En el acto de inauguración participó Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego, junto con representantes de la organización entre los que estaban Francisco Luis Gil, presidente de Agalure, y Máximo Enrique Gutiérrez, presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, además de autoridades locales como Yoya Neira Fernández, segunda Teniente Alcalde y responsable de Igualdad, Bienestar Social y Participación de A Coruña, y Jesús Vázquez Almuiña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia y una representación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre las Drogas a cargo de Luis F. Montero, subdirector General de Gestión.

Durante su intervención, Espinosa reconoció el trabajo realizado por este tipo de asociaciones en la asistencia y tratamiento, tanto a los afectados por el trastorno mental de adicción al juego como a sus familiares.  Además, destacó la contribución de FEJAR, al impulso de nuevos proyectos dentro del ámbito del Consejo Asesor de Juego Responsable y al desempeño de las propias atribuciones de la Dirección General, así como su lealtad y responsabilidad en la interlocución con la opinión pública a lo largo del último año.

Al respecto, el director general subrayó la importancia de que todos los integrantes relacionados con el ecosistema de los juegos de azar (reguladores, operadores, asociaciones dedicadas al tratamiento, profesionales y expertos dedicados a la investigación y tratamiento del juego problemático) sean capaces de trabajar en la preservación de la sostenibilidad social de la actividad de juegos de azar, más allá de sus funciones e intereses particulares.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades