Representaba 6.000 millones de pesos para el Estado bonaerense

La gobernadora de Buenos Aires suspende el cobro del impuesto a las tragamonedas

El tributo había sido presentado a fines de 2018 con el objetivo de crear un fondo específico para atender el gasto social, que crecía en paralelo a la crisis económica argentina.
27-09-2019
Tiempo de lectura 1:06 min
La resolución, que llevaría la firma del titular de Lotería, Matías Lanusse, plantea el cese del impuesto sobre los premios "hasta tanto se determine un mecanismo fáctico, material y técnico que permita percibir el impuesto previsto".

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suspendió el impuesto al juego que había sido creado en diciembre del año pasado, en el marco de un acuerdo con las empresas del sector y los trabajadores. El tributo había sido presentado a fines de 2018 con el objetivo de crear un fondo específico para atender el gasto social, que crecía en paralelo a la crisis económica argentina. Por entonces, desde el gobierno calculaban que generaría unos 6.000 millones de pesos para las arcas del Estado.

Si bien la resolución aún no fue publicada en el Boletín Oficial, La Política Online reveló que la resolución llevaría la firma del titular de Lotería, Matías Lanusse, y que plantea el cese del impuesto sobre los premios "hasta tanto se determine un mecanismo fáctico, material y técnico que permita percibir el impuesto previsto".

De esta manera Lanusse da lugar a una cautelar del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de San Martín que plantea "exceso reglamentario" y "violación al principio de legalidad" por parte del Estado bonaerense. 

Mientras tanto, aún no se registran avances con respecto a la adjudicación de licencias de juego online en la provincia. Si bien desde la gobernación aseguran que no está desestimada, sí reconocen que no hay celeridad en el proceso. Tras las últimas PASO, todo indicaría que Axel Kicilof, candidato a gobernador, será quien deba decidir cómo seguir, en caso de que Vidal no lo resuelva antes.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS