La UADEE solicitó que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley 27.346

La Corte Suprema analizará el impuesto al juego en Argentina

En la actualidad, los bingos no están pagando el impuesto, ya que interpretan que el proceso está en suspenso porque el expediente principal está siendo estudiado por el Procurador. 
24-09-2019
Tiempo de lectura 51 seg
En los próximos días, los miembros de la Corte Suprema deberán resolver una causa donde está en discusión un decreto del 2017 por el cual se elevó la alícuota del impuesto a las ganancias para el sector del juego.

En los próximos días, la Corte Suprema argentina deberá resolver una causa donde está en discusión un decreto del 2017 por el cual se elevó la alícuota del impuesto a las ganancias para el sector del juego del 35 % a 41,5 %. A este porcentaje se le sumó adicionalmente un nuevo impuesto específico sobre la realización de apuestas.

La Cámara Unión Argentina de Empresarios de Entretenimiento (UADEE) realizó un planteo judicial contra la medida, en representación de todos bingos y casas de juego, solicitando que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley 27.346. 

En primera instancia fue revocada la medida impositiva y se reconoció la representación de todo el sector. Luego la Cámara del fuero revocó la medida cautelar anterior pero admitió la representación colectiva. Por este motivo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió presentar el tema ante la Corte Suprema. Si bien los bingos deberían estar pagando impuesto, interpretan que el proceso está en suspenso porque el expediente principal está siendo estudiado por el Procurador. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS