Es un B con perspectiva estable

S&P baja la calificación de Cirsa

Cirsa Enterprises tiene la intención de emitir pagarés senior garantizados por LHMC Finco 2.
24-09-2019
Tiempo de lectura 1:05 min
La agencia de calificación le redujo las calificaciones crediticias de emisor y de emisión a largo plazo de B+ a B. También dio una calificación de emisión CCC+ a los pagarés senior de pago en especie, garantizados por 375 millones de euros con vencimiento en 2025, emitidos por LHMC Finco 2.

S&P Global Ratings informó a través de un comunicado que rebajó el rating de Cirsa a B, una calidad pobre en el nivel de especulación y con perspectiva estable. Europa Press explicó que la agencia de calificación redujo las calificaciones crediticias de emisor y de emisión a largo plazo de B+ a B. Además, le asignó una calificación de emisión CCC+ a los pagarés senior de pago en especie (PIK), garantizados por 375 millones de euros con vencimiento en 2025, emitidos por LHMC Finco 2 .

Cirsa Enterprises tiene la intención de emitir pagarés senior garantizados por LHMC Finco 2, una entidad fuera del grupo restringido, que posee el 100 % de la propiedad indirecta de Cirsa. 

Con esta transacción, que aumentará el apalancamiento de la compañía, la relación deuda/ebitda del grupo Cirsa ajustada por S&P Global Ratings, incluyendo LHMC Finco 2, alcanzará aproximadamente 5,5 veces, por encima de sus anteriores expectativas de alrededor de 4,8 veces.

La agencia espera que el apalancamiento "se mantenga en niveles similares" en los próximos dos años, entre 5,3 y 5,5 veces en la relación deuda/ebitda, toda vez que el flujo de efectivo operativo libre ajustado (FOCF) esté alrededor del 5 % o 6 % en los próximos 12 meses, con una liquidez adecuada.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS