José Antonio García de la DGOJ de España disertó en un encuentro sobre salud | Yogonet Latinoamérica
"El juego, ¿un problema de salud pública?"

José Antonio García de la DGOJ de España disertó en un encuentro sobre salud

El subdirector de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego formó parte de la mesa "El papel de las administraciones en la regulación y control. Presente y futuro".
20-09-2019
España
Tiempo de lectura 1:16 min
La Conselleria de Salud de Baleares organizó una jornada de debates para hacer hincapié en la prevención del juego compulsivo mediante la distribución de mayor información, formación y la sensibilización de los actores implicados.

El 16 y 17 de septiembre, en el ámbito de las actividades de la Escuela de Salud Pública de Menorca, se celebró el encuentro El juego, ¿un problema de salud pública? Asistieron profesionales de salud pública, especialmente aquellos pertenecienes al ámbito de las adicciones, así como profesionales del ámbito de la educación, el entorno laboral o la comunicación, así como representantes del sector del juego.

La Conselleria de Salud de Baleares organizó este encuentro para fomentar el intercambio de puntos de vista y debatir posibles soluciones. Se hizo hincapié en la prevención del juego compulsivo mediante la distribución de mayor información, formación y la sensibilización de los actores implicados.

Por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), asistió el subdirector general de Gestión y Relaciones Institucionales, José Antonio García, quien participó en la mesa redonda El papel de las administraciones en la regulación y control. Presente y futuro, moderada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga. En la citada mesa también participaron el director general de Comercio y Empresa, Miguel Piñol; y la coordinadora Autonómica de Drogas, Francisca Bibiloni Guasp.

La intervención del subdirector de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ recogió los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de cuantificar la actividad de juego en España desde el punto de vista de la salud pública. Asimismo, y teniendo como eje vertebral de su exposición la protección de los participantes, detalló el modelo de regulación y control del juego online, así como los principales retos a abordar con el objetivo de minimizar los riesgos de aparición de trastornos mentales de adicción al juego entre los participantes de juego online.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades