Invirtieron cuando la moneda cotizaba menos de 3.000 pesos

La suba del dólar impacta en las finanzas de los operadores colombianos

"Esto nos preocupa bastante", señaló Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos.
04-09-2019
Tiempo de lectura 56 seg
En la Bolsa de Valores de Colombia, ayer el dólar se negoció en un precio promedio de 3.438 pesos. Los empresarios del juego advierten que está en riesgo la sustentabilidad de la actividad.

El presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Evert Montero Cárdenas, señaló que el alto precio de la divisa estadounidense afecta a las finanzas del sector, que invirtió en máquinas con un dólar por debajo de los 3.000 pesos colombianos y hoy se encuentra a 3.443,20.

Ayer, martes 3 de septiembre, en la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar subió subió 11 pesos y se negoció en un precio promedio de 3.438 pesos, informó Portafolio.co.

"Renovamos las máquinas en un dólar por debajo de los 3.000. Al dispararse el precio de la divisa, esto impacta en la deuda que tenemos y en los ingresos, ya que pagamos en dólares. Esto nos preocupa bastante", señaló Montero.

El gremio advirtió que, teniendo en cuenta que el sector genera millonarios recursos para la salud, se está poniendo en riesgo la sostenibilidad de esta actividad en el futuro.

Según RCN Radio, otros gremios como el de las agencias de viajes, el sector avicultor y los comerciantes aseguran que si la tasa de cambio se mantiene por encima de los 3.400 se podrían ver afectados los precios de algunos productos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS