Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

El encuentro se realizó la semana pasada, en el hotel Grand Hyatt de Bogotá

Gaming Colombia fue escenario de debate de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo

Gaming Colombia fue escenario de debate de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo
Evert Montero Cárdenas, presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar; y Juan Carlos Restrepo, presidente de la Asociación Colombiana de Operadores de Juego.
Colombia | 27/08/2019

El objetivo del Plan Nacional de Desarrollo es ajustar las tarifas del sector por derechos de explotación. Para Fecoljuegos, es increíble que "el regulador todavía no ha entendido la legislación final".

E

n el marco de Gaming Colombia, se realizó el foro Industria de juegos de suerte y azar: aportando a la integridad y transparencia en Colombia. Los gremios se reunieron para discutir la importancia de la norma aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que busca ajustar las tarifas por derechos de explotación de este sector. Además, se rescató el rol de la innovación en tecnología que permita la apertura a nuevos mercados.

Carlos Abraham Jiménez, senador del Partido Cambio Radical, estipuló que para el Gobierno es de suma importancia proteger los ingresos directos a la salud. Por lo que "es necesario que se incentive desde el Estado la legalidad de los negocios para que estos incrementen su formalización y así conservar el recaudo para el sector salud y la generación de empleo".

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos), Juan Carlos Restrepo, afirmó: "La única manera de impulsar hacia adelante la economía es permitiendo que las empresas crezcan. Si las empresas crecen, la renta mejora".

Evert Montero Cárdenas, presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), estuvo de acuerdo e hizo un llamado al ente regulador para la pronta implementación de las regulaciones aprobadas en el PND: "Es increíble que tanto el Gobierno como el Congreso hayan entendido la regulación que es justa para el sector, pero el regulador todavía no ha entendido la legislación final".

Por otro lado, se abrió un espacio para discutir la relevancia de las apuestas deportivas con la intención de entender mejor su funcionamiento e implementar políticas de transparencia desde los diferentes sectores para impulsar el juego en uno de los mercados más lucrativos: el fútbol.

Finalmente, dos actos de gran importancia que se celebraron en el foro: la firma del convenio de cooperación para la lucha contra la manipulación de las competiciones deportivas y el reconocimiento otorgado a la labor de la Policía Fiscal y Aduanera para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. 

Para más información, ingrese a Fecoljuegos.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.