Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

El nuevo llamado sería anunciado antes de fin de mes

Brasil: el Gobierno planea recaudar 600 millones de reales con la licitación de Lotex

Brasil: el Gobierno planea recaudar 600 millones de reales con la licitación de Lotex
Según el secretario, el nuevo anuncio prevé que el Gobierno tendrá derecho a recibir el 16,7% de los ingresos de la Lotex, sin incluir el impuesto sobre la renta y otros impuestos.
Brasil | 16/08/2019

Según el Secretario de Planificación, Lotería y Energía del Ministerio de Economía, Alexandre Manoel, la nueva licitación será realizada en el mes de octubre de 2019. Con esta medida el gobierno federal intentará nuevamente privatizar la Lotex, la lotería instantánea de la Caixa Econômica Federal.

E

l nuevo anuncio por la licitación será oficializado a fines de este mes, probablemente el 26 de agosto, y la fecha prevista para el proceso está estimada en octubre. Según Manoel, se hicieron ajustes en el texto de la licitación, para hacer el proceso más atractivo para los inversores.

“Creemos que esta vez va (a funcionar). Escuchamos al mercado, cambiamos las reglas e hicimos este proyecto aún más atractivo”, dijo Alexandre Manoel a la agencia Reuters. El monto mínimo de la licitación será de alrededor de 600 millones de reales y para hacerlo más activo, el ganador podrá dividir el pago en ocho partes. La versión anterior del anuncio de licitación preveía el pago en un máximo de cuatro cuotas.

Además, el ingreso anual mínimo requerido por los grupos para participar en el proceso licitatorio se redujo de 1.200 millones a unos 600 millones de reales. "Estructuramos esta licitación para que tenga convocatoria y un buen nivel de competencia, estamos interesados en los mejores se presenten porque el Gobierno también ganará de este modo", dijo.

Según el secretario, el nuevo anuncio prevé que el Gobierno tendrá derecho a recibir el 16,7% de los ingresos de la Lotex, sin incluir el impuesto sobre la renta y otros impuestos. La perspectiva es que la concesión aumente fuertemente los puntos de venta. Hoy hay 13.000 puntos y se proyecta que, en los próximos años, la red alcance 65.000 puntos.

"El mercado de lotería en Brasil está lejos del promedio mundial y esperamos una expansión, con más ingresos y muchos empleos", concluyó. Inicialmente programada para realizarse en junio de 2018, con una oferta mínima de 1.000 millones de reales, la licitación de la Lotex se ha pospuesto varias veces, y se ha ajustado para tratar de aumentar el interés de los inversores.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.