Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, recibió la semana pasada a Marcelo Álvaro Antônio, ministro de Turismo; a Vitor Hugo, líder oficialista en la Cámara de Diputados; y al diputado Newton Cardoso Jr, presidente de la Comisión de Turismo.
El mandatario le expresó a Cardoso Jr. que estatá a favor de la legalización de los casinos en Brasil, pero considera que cada estado debe poner sus propias reglas de juego.
Ambos encontraron un gran tema en común: Newtão, el exgobernador de Minas Gerais; padre de Newton Cardoso Jr. y amigo de Bolsonaro.
Darle notoriedad a los proyectos que incentiven el sector turístico forma parte de la agenda de Newton Cardoso Jr. En julio, en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, solicitó que se le de prioridad al Proyecto Complementario de Ley 353/2017, que propone una serie de exenciones impositivas; al Proyecto de Ley 3982/2019, que transforma al Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) en una agencia; a la legalización del juego (PL 3234/2019 y PL 8972/2017) y a la creación de áreas especiales de interés turístico nacional.