Señalaron desde Caolab ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

"Necesitamos un Protocolo de Actuación Judicial para los casos de juego clandestino"

"Durante la reunión hablamos sobre la constante reincidencia de los imputados por falta de sanción y control, la magnitud económica de esta ilicitud y otros delitos vinculados a esta actividad", señalaron desde Caolab.
07-08-2019
Tiempo de lectura 1:01 min
El objetivo del protocolo sería facilitar la actuación de la Comisión de Prevención y Represión del Juego Ilegal, y autorizarles al IPLyC y a la CAOLAB el acceso a los expedientes judiciales para aportar nuevas pruebas y/o conocer los motivos de expedientes demorados.

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) mantuvo una reunión con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y con el área de Procuración Provincial  para plantearles la necesidad de contar con un protocolo de actuación contra el juego ilegal.

"Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de explicarle a Francisco Pont Vergés, secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal, la problemática que estábamos atravesando. La necesidad de encontrar las soluciones al esfuerzo que están realizando todos los sectores con resultados efectivos ante los procedimientos. Pero sin sentencias que represente para la sociedad el escarmiento previsto en la Ley. Hablamos sobre la constante reincidencia de los imputados por falta de sanción y control, la magnitud económica de esta ilicitud, otros delitos vinculados a esta actividad. Además, resaltamos la conveniencia de contar con un protocolo de actuación judicial para los casos de juego clandestino", informaron desde la entidad.

"El principal objetivo del protocolo sería facilitar la actuación de la Comisión de Prevención y Represión del Juego Ilegal, y autorizarles al IPLyC y a la CAOLAB el acceso a los expedientes judiciales para aportar nuevas pruebas y/o conocer los motivos de expedientes demorados", detallaron.

Luego de la reunión, los funcionarios gubernamentales prometieron avanzar en la temática.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS