Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Tras seis intentos fallidos

El gobierno brasileño planea una nueva licitación de Lotex

El gobierno brasileño planea una nueva licitación de Lotex
"Estamos flexibilizando las reglas para atraer a al menos 30 firmas grandes, generar competencia y asegurar la apertura del mercado", aseguró Alexandre Manoel, funcionario del Ministerio de Economía.
Brasil | 26/07/2019

Las autoridades buscan flexibilizar las reglas de licitación para atraer por lo menos 30 compañías. Para esto planean reducir la cantidad de experiencia requerida por parte del operador del servicio de lotería instantánea y disminuir hasta un tercio el valor de la garantía, respecto al valor publicado en el último anuncio.

L

otex, la lotería instantánea de Brasil, tendrá un nuevo capítulo tras seis intentos fallidos en los que las autoridades debieron posponer la subasta. Según el gobierno brasileño, están trabajando en flexibilizar las reglas de licitación para atraer la atención de al menos 30 compañías.

Los técnicos del proceso aseguran que hasta el momento las empresas no mostraron interés en Lotex debido a preocupaciones relacionadas con la legislación, el proceso electoral y el cambio de gobierno que enfrenta el país. De hecho, la licitación estipulada para frebrero de este año debió suspenderse debido a que había sólo dos firmas interesadas en la disputa: IGT Global Services Limited y Scientific Games Corporation. 

A pesar de que aún sigue presentando ciertas dificultades, el gobierno decidió rehacer las condiciones de licitación para atraer a más compañías. "Estamos flexibilizando las reglas para atraer al menos 30 firmas, generar competencia y asegurar la apertura del mercado", aseguró Alexandre Manoel, secretario de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía.

Según informaron fuentes locales, el gobierno busca reducir la cantidad de experiencia requerida por parte del operador del servicio de lotería instantánea y disminuir hasta un tercio el valor de la garantía, respecto al valor publicado en el último anuncio.

 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.