“Codere: Juego responsable = Juego sustentable”

Codere presentó su programa de Juego Responsable en GET In Online Buenos Aires

Esta iniciativa busca promover el juego responsable a través de acciones de prevención, mediante la difusión de información, la capacitación al personal de sala y la orientación voluntaria de las personas que puedan presentar adicción al juego.
24-07-2019
Tiempo de lectura 2:30 min
Federico Quintero, gerente de Relaciones Institucionales, detalló las principales características del programa que ya fue implementado en la mayoría de sus salas en la Provincia de Buenos Aires. La empresa adelantó además que en caso de obtener una licencia online para operar en la Provincia, implementará una plataforma virtual para abarcar a esta problemática.

La firma española estuvo presente en la primera edición de GET In Online Buenos Aires, que se realizó el pasado 17 de Julio, en donde presentó ante los casi 200 asistentes el nuevo programa de Juego Responsable desarrollado por la compañía.

La presentación estuvo a cargo de Federico Quintero, gerente de Relaciones Institucionales de Codere Argentina, quién brindó una disertación sobre los detalles del programa que ya se implementó en numerosos establecimientos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa del grupo busca promover el juego responsable a través de acciones de prevención, mediante la difusión de información, la capacitación al personal de sala y la orientación voluntaria de aquellas personas que puedan tener una relación problemática con esta actividad.

El programa de la empresa cuenta con tres etapas principales con la que se busca tratar los problemas relacionados a la ludopatía. La primera tiene como objetivo promover y difundir el concepto de Juego Responsable, a través del desarrollo de materiales específicos propios, folletos informativos en las salas y carteles en la vía pública, además de difusión a través de las redes sociales, no sólo dirigida a la persona que presenta adicción al juego sino también a sus familiares y allegados. "Nuestro deber es prevenir y orientar. Nosotros no tratamos la ludopatía, esto es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires", afirmó Quinteros.

La segunda etapa fue desarrollada en conjunto con psicólogos especialistas en el tema, y consiste en la capacitación exhaustiva y seguimiento del personal de las salas de juego. Fueron dos talleres que se llevaron a cabo en casi la totalidad de la salas donde opera Codere. "Durante los mismo, los psicólogos les informan a los trabajadores cuáles son los distintos puntos observables y las maneras de acercarse a esa persona que pueda estar presentando esta problemática, para ofrecerle información, además de la oportunidad de tener una charla personal con un psicólogo de libre acceso dentro de la institución", explicó el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

"Lo novedoso no sólo en la Provincia de Buenos Aires sino también a nivel nacional e internacional, es que somos el único programa de Juego Responsable que lleva a cabo la etapa de Orientadores en sala", continuó detallando el especialista. Esta tercera etapa del programa consiste en la presencia en salas de juego de psicólogos especializados con jornadas de 6 a 8 horas diarias, de libre atención e identificados con un sistema de cartelería interna que le informa a los clientes cómo pueden acercarse a ellos. "En la actualidad, contamos con 17 psicólogos trabajando en turnos rotativos en cuatro de nuestros establecimientos, incluyendo Lanús, Morón, San Martín y La Plata a partir de agosto de etse año".

El gerente de Relaciones Institucionales destacó que, si bien el programa está brindando resultados sumamente interesantes, desde la compañía están estudiando la manera de llevarlo a otro nivel mediante la implementación en otras salas o la adición de herramientas virtuales. Cabe destacar que Codere está participando por una de las 7 licencias de Juego Online en la Provincia, razón por la cual, en caso de resultar ganadores implementarán una plataforma virtual que ofrezca los mismos servicios que el programa original. Mediante la misma, la empresa tendría una gran fuente de información acerca de las posibles conductas problemáticas de los individuos y los jugadores podrían acceder a un chat con psicólogos especializados en ludopatía

GET In Online Buenos Aires 2019 - Conferencias

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS