Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

Para evitar amaño de partidos

Colombia: jugadores de fútbol y directivos ya no podrán apostar online

Colombia: jugadores de fútbol y directivos ya no podrán apostar online
Cualquier profesional del fútbol o directivo que se involucre en fraude deportivo puede tener una suspensión de por vida en sus labores y sanciones de hasta más de 125 millones de pesos.
Colombia | 23/07/2019

Así lo dictaminó la Dimayor para evitar la reaparición de redes ilegales que incentiven el fraude en los partidos de fútbol en Colombia. Al mismo tiempo, firmó un convenio con la Fiscalía General de la Nación para crear una comisión especial que tendrá la responsabilidad de investigar presuntos amaños y denuncias por esta problemática.

L

a Dimayor, el campeonato de primera división del fútbol profesional de Colombia, ordenó a los clubes de la Liga y el Torneo Águila que tomen las medidas correspondientes para impedir que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes creen cuentas personales en plataformas autorizadas de apuestas en línea y así evitar la reaparición de redes ilegales que incentiven el fraude en los partidos de fútbol en Colombia.

Según el medio digital El Espectador, la entidad contrató a la empresa Genius que a través de un software especializado, vigila las competiciones nacionales, controla cada partido y emite alertas de posibles timos o engaños en los encuentros. La misma trabaja actualmente en 150 ligas deportivas a nivel mundial.

Por otra parte, la Dimayor firmó un convenio con la Fiscalía General de la Nación para crear una comisión especial que tendrá la responsabilidad de investigar presuntos amaños y denuncias por esta problemática.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.