Dominicana

Amplían el plazo para que las bancas de lotería se conecten a Hacienda

El nuevo plazo vence el jueves 15 de agosto.
23-07-2019
Tiempo de lectura 54 seg
La medida busca organizar a este sector, que ha funcionado con un significativo número de agentes fuera de la normativa.

El Ministerio de Hacienda otorgó una prórroga de 30 días a los propietarios de bancas de lotería con permisos de operación vigentes para que presenten la solicitud de interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería. En atención a las numerosas solicitudes recibidas por el órgano regulador de juegos de azar, el nuevo plazo vence el jueves 15 de agosto.

La institución aseguró que a las bancas de lotería que no completen la solicitud y el proceso de interconexión con la plataforma tecnológica en los plazos establecidos, les será revocado el permiso de operación y serán sancionadas.

"Interconectarse con la plataforma tecnológica del Ministerio de Hacienda brindará a los dueños de bancas de lotería múltiples beneficios, entre ellos: que se les reconozca como empresarios que realizan sus operaciones de acuerdo a las leyes; una mayor protección de sus clientes, que ahora contarán con la veracidad y confiabilidad de tickets avalados por un organismo oficial y más transparencia en todas sus actividades al estar en cumplimiento de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que son sujetos obligados a rendir cuenta por dicha disposición legal", explicaron a través de un comunicado.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS