Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Novomatic y Luckia estuvieron entre los ganadores

Europer entregó las estatuillas de la novena edición de los Premios del Recreativo

Europer entregó las estatuillas de la novena edición de los Premios del Recreativo
Novomatic, la Feria Internacional del Juego, Sandalio Martín (Samie), José Gonzalez Fuentes (Luckia) y el Museo del Recreativo Sanahuja fueron los premiados de este año.
España | 15/07/2019

El evento —patrocinado por VNE, Italtronic, Merkur-Dosniha, Unidesa, Novomatic, GiGames, Carfama y Orenes— reunió en Barcelona a más de 100 empresas.

L

a Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña (Europer) celebró, el jueves 11 de julio, la gala de entrega de la novena edición de los Premios del Recreativo que la organización convoca con carácter bianual. El evento reunió en Barcelona a más de 100 empresas.

Albert Sola, presidente de Europer, aprovechó la ocasión para señalar la necesidad de una ley que regule la publicidad en el sector del juego. Aunque reconoció que la Generalitat de Catalunya ha hecho una buena planificación, consideró que el decreto de incremento de las tasas de apuestas es "un error que perjudica a las empresas del sector".

El jurado, integrado por medios de comunicación y representantes de asociaciones empresariales, premió a las siguientes personas y empresas con una destacada trayectoria en el sector:

Bernhard Teuchmann, director general de la División de Tecnología de Novomatic España, fue el encargado de recoger el premio. La empresa fue reconocida "por crear máquinas como Novoline Bar, que están muy dirigidas al mundo de la hostelería que es el que necesita más apoyo con nuevos productos que sirvan para dinamizar los establecimientos". En su discurso, Teuchmann aseguró que "la confianza del operador es clave" para el éxito de sus productos.

Esta exposición organizada por Grupo Random y "contribuye desde hace casi 40 años a la dinamización del sector y también a su proyección tanto al mercado como al conjunto de la sociedad". Juan Manuel Ortega, organizador de honor, recogió el galardón y repasó la evolución de las ferias del sector del recreativo en España desde la primera, que se celebró en 1980.

  • Premio especial en memoria de Paco Beuter: Sandalio Martín (Samie) y José Gonzalez Fuentes (Luckia)

Sandalio Martín, socio fundador de Europer, empresario y fundador de Samie, fue reconocido por "encabezar diversos proyectos empresariales de éxito y su trabajo para impulsar el mundo asociativo empresarial relacionado con el mundo del recreativo". Mientras que José Gonzalez Fuentes, presidente de Luckia, recibió este premio por "haber impulsado una empresa del juego global e internacionalizada bajo un liderazgo humilde basado en la confianza en sus equipos".

  • Mención especial: Museo del Recreativo Sanahuja

El jurado decidió hacer una mención especial al Museo del Recreativo Sanahuja por ser "un compendio único de la historia del recreativo". Enric Sanahuja, vicepresidente de MGA, recibió el galardón y afirmó que "el Museo es algo único, resultado del esfuerzo y el amor al sector del recreativo".

El evento fue patrocinado por VNE, Italtronic, Merkur-Dosniha, Unidesa, Novomatic, GiGames, Carfama y Orenes.

Deje un comentario