Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

A la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo

La JPS de Costa Rica donó dos vehículos para la atención de menores en cuidados paliativos

La JPS de Costa Rica donó dos vehículos para la atención de menores en cuidados paliativos
"Debemos decirles No a los juegos ilegales, y SI a la lotería de la Junta porque de esta manera estamos contribuyendo con este tipo de programas”, afirmó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la JPS.
Costa Rica | 15/07/2019

Los rodados serán utilizados a nivel nacional por la fundación en los servicios de visita domiciliar de los equipos multidisciplinarios que atienden a menores de edad en servicio de cuidados paliativos y control del dolor. Los vehículos nuevos sustituyen unidades que requieren ser relevadas.

L

a Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica anunció la compra de dos vehículos 4x4 con lo recaudado de la venta de loterías. Los rodados con capacidad para 7 pasajeros cada uno, fueron donados a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo que los utilizará en los servicios de visita domiciliar de los equipos multidisciplinarios que atienden a menores de edad en servicio de cuidados paliativos y control del dolor a quienes no se recomienda o se imposibilita su movilización a centros médicos.

“Es en servicios como éstos y otros destinados a personas en vulnerabilidad y pobreza, en los que la JPS invierte las utilidades que genera con la Lotería Estatal. Estamos obligados a decir NO a los juegos ilegales, y decir SI a la lotería de la Junta porque de esta manera estamos contribuyendo con este tipo de programas”, afirmó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la institución.

La Fundación pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital Nacional de Niños es una de las 35 organizaciones similares que reciben recursos de la JPS. Los aportes se conforman del 50% de las utilidades de la lotería instantánea, así como de montos destinados a la atención de cáncer o fortalecimiento de entidades de asistencia médico-hospitalaria de las otras loterías de la JPS (Nacional, Popular o Chances, Nuevos Tiempos, y Lotto)

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.