Dos personas deberán pagar 100 mil pesos por participar de la organización de juego ilegal | Yogonet Latinoamérica
Argentina

Dos personas deberán pagar 100 mil pesos por participar de la organización de juego ilegal

El dinero será entregado a cinco entidades que prestan sus servicios en la zona metropolitana de Reconquista: Club de Leones; Asociación Civil Infancia Robada; Sociedad Protectora de Animales; Asociación Civil Rotary Club; CARITAS Diocesana.
08-07-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1:29 min
Además les serán decomisadas 40 computadoras para destinar a entidades que brinden servicios a la comunidad y deberán realizar tareas comunitarias durante seis meses en en club deportivo de la ciudad.

A principios de abril de este año, el Ministerio Público de la Acusación dispuso la detención de dos sujetos y los imputó en sendas audiencias públicas por el delito de “explotación, administración, operación  y organización del sistema de captación de juegos de azar sin contar con la debida autorización emanada de la autoridad competente", artículo 301 bis que el Código Penal Argentino condena con pena de 3 a 6 años de prisión.

Al momento de la imputación, Leandro Mai, fiscal a cargo de la investigación, le atribuyó a los dos hombres la participación secundaria en el delito de explotación, administración, operación y organización de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente. Explicó que uno de los imputados "guardó y ocultó de las autoridades competentes 37 monitores LED; 41 gabinetes de computadoras; 51 teclados; cinco consolas de juego electrónico digital; tres paños de juego; y tres mesas de madera para apuestas de ruleta, entre otros elementos que se utilizaban para llevar a cabo los juegos de azar”; mientras que el otro sujeto "es dueño del inmueble en donde se guardaban dichos elementos y cooperaba con el delito".

La semana pasada, en el marco de una suspensión de juicio a prueba, el juez Mauricio Martelossi dispuso que los acusados deberán abonar una reparación económica de 100 mil pesos que será entregado a cinco entidades que prestan sus servicios en la zona metropolitana de Reconquista: Club de Leones; Asociación Civil Infancia Robada; Sociedad Protectora de Animales; Asociación Civil Rotary Club; Caritas Diocesana. 

El juez también dictaminó que les serán decomisadas 40 computadoras que eran utilizadas para los juegos de azar ilegales, y que estarán a disposición de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (APRAD) para que las destine a entidades que brinden servicios a la comunidad.

Asimismo, la disposición judicial establece que deberán realizar tareas comunitarias durante seis meses en el club Racing de Reconquista, con trabajos relacionados al mantenimiento, apoyo administrativo y control de acceso a los eventos deportivos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades