Edición Latinoamérica
15 de Septiembre de 2019

Nuevo acuerdo comercial

Genius Sports continuará proporcionando sus servicios estadísticos a la FIBA

Genius Sports continuará proporcionando sus servicios estadísticos a la FIBA
Desde 2004, FIBA y Genius Sports han trabajado estrechamente para desarrollar e implementar una tecnología innovadora que ha transformado los datos y la infraestructura digital de más de 200 ligas y federaciones de baloncesto de todo el mundo.
Suiza | 08/07/2019

La Federación Internacional de Baloncesto renovó el acuerdo con el proveedor de tecnología aplicada al juego, que se remonta desde hace más de quince años. Mediante el mismo, Genius Sports reforzará el apoyo a los torneos que se organicen y el resto de herramientas digitales que permiten seguir los partidos en vivo.

L

a FIBA, el organismo rector mundial de baloncesto, y Genius Sports Group, proveedor de servicios de datos deportivos, tecnología e integridad, anunciaron una renovación a largo plazo de su asociación histórica.

La vinculación entre ambas firmas comenzó en 2004, cuando Genius Sports se asoció a la Federación Internacional de Baloncesto para transformar la infraestructura de datos y analítica de más de 200 ligas y federaciones del mundo. Mediante este nuevo acuerdo, la empresa reforzará el apoyo a los torneos que se organicen y el resto de herramientas digitales que permiten seguir los partidos en vivo.

"Trabajamos juntos desde hace quince años para desarrollar nuestras herramientas digitales entre las federaciones y las ligas nacionales y, gracias a esta renovación, continuaremos innovando para hacer el deporte más atractivo para los aficionados”, comentó Andreas Zagklis, secretario general de Fiba.

Por su parte, Mark Locke, director ejecutivo de Genius Sports Group, aseguró que “este patrocinio es uno de los más influyentes e innovadores en el mundo de la tecnología del deporte, ya que medimos más de 500.000 partidos al año en 150 países, con una audiencia que supera los 25 millones de espectadores”.

Además, ambas partes trabajarán estrechamente para evitar la recopilación de datos no oficiales de los eventos de FIBA. "Prohibir la recopilación y distribución de feeds no oficiales proporcionará a las ligas y federaciones nacionales un control y visibilidad óptimos de sus datos, manteniendo su valor comercial y fortaleciendo la integridad de sus competiciones frente a la corrupción relacionada con las apuestas" destaca la Federación Internacional de Baloncesto mediante un comunicado.

Noticias relacionadas
Deje un comentario