Presentado por el senador Mecias de Jesus

Brasil: proyecto de Ley busca destinar parte de la recaudación de loterías a Salud

"Este proyecto lo presento con la esperanza de mejorar la situación actual, ya que la salud pública de nuestro país está atravesando una profunda crisis", afirmó el Senador Mecías de Jesús.
04-07-2019
Tiempo de lectura 49 seg
Esta medida propone destinar el 1% de lo recaudado por las loterías brasileñas a las Secretarías de Salud de los Estados y del distrito federal. El proyecto pretende ayudar a revertir la crisis que atraviesa la salud pública en el país.

El brasileño senador Mecias de Jesus presentó esta semana un proyecto de ley (PL 3709/19) que propone destinar un 1% de la recaudación de loterías a los departamentos de Salud Pública de todos los estados de Brasil, para ayudar a combatir la crisis que atraviesa el área de salud en el país. En caso de aprobarse esta medida, la salud pública de Brasil recibiría alrededor de US$36.166.620 por año

Durante la presentación de la propuesta, el parlamentario señaló: "Lo recaudado se destinará a los departamentos de salud de los estados. Así, las loterías contribuirán y mejorarán el servicio público”, y agregó que  el monto total se dividirá en partes iguales para todos los estados. "Este proyecto lo presento con la esperanza de mejorar la situación actual, ya que la salud pública de nuestro país está atravesando una profunda crisis", concluyó Mecías de Jesús.

La propuesta deberá ser examinada ahora por la Comisión de Asuntos Económicos, que decidirá cuáles son los pasos a seguir. 

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS