Intervinieron cerca de 17.000 boletos de lotería ilegal en Andalucía | Yogonet Latinoamérica
Estaban destinados a los sorteos del mes

Intervinieron cerca de 17.000 boletos de lotería ilegal en Andalucía

Los boletos ilegales iban a ser distribuidos en toda la provincia
20-05-2019
España
Tiempo de lectura 58 seg
El operativo fue llevado a cabo el último viernes por la Unidad Policía adscrita a la Junta de Andalucía en la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Córdoba, España.

En los últimos meses, se realizaron investigaciones destinadas al control y desmantelamiento de organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con precio en metálico, sin autorización administrativa. A raíz de la misma, los funcionarios policiales pudieron determinar que durante mayo se producía una mayor venta de este tipo de boletas en Córdoba, razón por la cual decidieron intervenir un envío realizado a través de una empresa de paquetería a la sede de la OID en la ciudad.

Según pudo saber Europa Press, luego del operativo, fuentes oficiales revelaron que "la OID lleva a cabo diariamente un sorteo ilegal similar al de la ONCE, para el que utiliza boletos que se asemejan a estos en formato y características y que puede inducir a confusión a los compradores, siendo una entidad que no está autorizada para realizar este tipo de sorteos". Los boletos intervenidos fueron enviados a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos procederá a establecer la sanción correspondiente a la Organización Impulsora de Discapacitados, cuyo valor se estima entre los 10.001 euros y los 300.000 euros, debido a que representa una infracción grave a la ley de juego de la comunidad autónoma.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades