Es la primera lotería estatal argentina en conseguir esta certificación

El IAFAS de Entre Ríos recibió el certificado de la WLA

15-05-2019
Tiempo de lectura 50 seg
El Estándar de Control de Seguridad de WLA (WLA SCS:2016) es el máximo estándar a nivel mundial para el sector lotérico en materia de seguridad.

Llegó al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos el documento digital que certifica que el instituto "ha cumplido con los criterios establecidos por la Norma de Control de Seguridad de la WLA: 2016 y ha sido certificado por la World Lottery Association". Es la primera lotería estatal argentina en conseguir esta certificación.

Firmado por Luca Esposito Poleo y Lawrence Lim Swee Lin de la WLA, el certificado estipula que se cumplen los requisitos de ISO 27001:2013 (de Seguridad de la Información), junto con los requerimientos de seguridad adicionales establecidos por la WLA, incluyendo los controles de seguridad específicos de lotería y juegos.

Cabe recordar que la auditoría para alcanzar dicho certificado tuvo lugar a fines de marzo pasado, con la visita del equipo de GLI, integrado por el auditor alemán Thomas Bierbach y el peruano Georges Didier.

IAFAS es la primera lotería estatal argentina y la cuarta a nivel latinoamericano en conseguir certificar el Estándar de Control de Seguridad de WLA (WLA SCS:2016), el máximo estándar a nivel mundial para el sector lotérico en materia de seguridad.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS