En un plazo de 60 días

Las bancas de lotería de República Dominicana deben conectarse a Hacienda

A las bancas que no completen la solicitud y el proceso de interconexión en los plazos establecidos les será revocado el permiso de operación.
13-05-2019
Tiempo de lectura 1:18 min
El Ministerio de Hacienda dio un plazo de 60 días a las bancas de lotería con permisos de operación vigentes para completar la solicitud de interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería de esa entidad.

Así lo estableció el órgano rector de las finanzas públicas mediante la Resolución No.158-2019, que describe las políticas y requisitos para la interconexión de las bancas de lotería con la plataforma tecnológica que permite una correcta y efectiva fiscalización de sus operaciones.

Esta resolución del Ministerio de Hacienda precisa que las bancas de lotería con permisos de operación vigentes y las que están en proceso de regularización deberán interconectarse con carácter obligatorio con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación.

Da un plazo de 60 días a los propietarios de bancas de lotería con permisos de operación vigentes para que completen la solicitud de interconexión y otro plazo de 60 días para que se interconecten de manera efectiva con la plataforma tecnológica. 

A las bancas que no completen la solicitud y el proceso de interconexión en los plazos establecidos les será revocado el permiso de operación y podrán ser sancionadas acorde a las disposiciones de la Ley No. 11-92 sobre el Código Tributario y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Los sistemas para el manejo transaccional de las operaciones de las bancas de lotería deberán estar registrados y certificados por la Dirección de Casinos y Juegos de Azar (DCJA) antes de que sus propietarios inicien el proceso de interconexión.

Depositada la solicitud y revisadas las informaciones, la DCJA entregará a los propietarios de bancas de lotería un certificado digital y las credenciales (usuario, contraseña, establecimiento ID, local ID, terminal ID) para que realicen la interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS