Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

En un plazo de 60 días

Las bancas de lotería de República Dominicana deben conectarse a Hacienda

Las bancas de lotería de República Dominicana deben conectarse a Hacienda
A las bancas que no completen la solicitud y el proceso de interconexión en los plazos establecidos les será revocado el permiso de operación.
Republica Dominicana | 13/05/2019

El Ministerio de Hacienda dio un plazo de 60 días a las bancas de lotería con permisos de operación vigentes para completar la solicitud de interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería de esa entidad.

A

sí lo estableció el órgano rector de las finanzas públicas mediante la Resolución No.158-2019, que describe las políticas y requisitos para la interconexión de las bancas de lotería con la plataforma tecnológica que permite una correcta y efectiva fiscalización de sus operaciones.

Esta resolución del Ministerio de Hacienda precisa que las bancas de lotería con permisos de operación vigentes y las que están en proceso de regularización deberán interconectarse con carácter obligatorio con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación.

Da un plazo de 60 días a los propietarios de bancas de lotería con permisos de operación vigentes para que completen la solicitud de interconexión y otro plazo de 60 días para que se interconecten de manera efectiva con la plataforma tecnológica. 

A las bancas que no completen la solicitud y el proceso de interconexión en los plazos establecidos les será revocado el permiso de operación y podrán ser sancionadas acorde a las disposiciones de la Ley No. 11-92 sobre el Código Tributario y la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Los sistemas para el manejo transaccional de las operaciones de las bancas de lotería deberán estar registrados y certificados por la Dirección de Casinos y Juegos de Azar (DCJA) antes de que sus propietarios inicien el proceso de interconexión.

Depositada la solicitud y revisadas las informaciones, la DCJA entregará a los propietarios de bancas de lotería un certificado digital y las credenciales (usuario, contraseña, establecimiento ID, local ID, terminal ID) para que realicen la interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.